Nacionales

Crecida del Pilcomayo en Bolivia causa preocupación a chaqueños

La crecida del río Pilcomayo en Bolivia causa preocupación en el Chaco paraguayo. El caudal superó el nivel normal en Villa Montes, ciudad próxima a la frontera con Paraguay.

El río Pilcomayo alcanzó los 6,90 metros en Villa Montes, Bolivia, por lo que el Grupo de Monitoreo y Alerta Temprana emitió una alerta roja en la misión La Paz-Pozo Hondo, según informó el corresponsal de Última Hora Luis Echagüe.

De acuerdo con los reportes, el caudal seguirá en creciente durante las próximas 24 a 36 horas, por lo menos. No se descarta que se produzcan desbordes en las comunidades de San Agustín, Pedro P. Peña, El Galpón, La Cumbreña y zona de La Pava.

Nota relacionada: Suba pone en alerta a pobladores de Pozo Hondo

El gobernador departamental, Darío Medina, aseguró que los ministros de Obras, Arnoldo Wiens, y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, están al tanto de la situación. Ya habrían ordenado que la base naval ubicada en Pozo Hondo actúe ante la eventual crecida y desborde.

Los pobladores de Pozo Hondo ya manifestaron su preocupación ante una eventual crecida, debido a que durante varios días hubo lluvias en la cuenca alta del Pilcomayo, en Bolivia. Del mismo modo, el lado argentino se podría ver afectado por esta misma situación.

Un problema que tendrían las autoridades para brindar asistencia sería el acceso por tierra. Debido a las precipitaciones, en la zona hay caminos por los que cuesta transitar.

Dejá tu comentario