29 mar. 2024

Crece expectativa por sentencia a Ramón González Daher

El Tribunal de Sentencia sigue alargando la sentencia a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo, procesados por usura y lavado de dinero.

Fernando González Carjallo.png

La Fiscalía solicita 7 años y 5 meses de prisión para Fernando González Carjallo, hijo de Ramón González Daher, por usura y lavado de dinero.

Foto: Dardo Ramírez.

En principio, se debió tener una sentencia a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, a las 14:00 de este viernes, lo que se aplazó hasta las 16:00 y, finalmente, para las 18:00 el horario en que se conocerá el dictamen del Tribunal de Sentencia.

El juicio oral se inició a las 8:00, con la presentación de la réplica y dúplica, y desde mañana se espera la deliberación por parte del Tribunal de Sentencia.

Nota relacionada: Una sentencia ejemplar esperan hoy para RGD

El ex dirigente deportivo y hermano del ex senador fallecido Óscar González Daher participa de manera teletemática, alegando cuestiones de salud, mientras que su hijo González Karjallo se encuentra en la sala a la espera del veredicto.

La Fiscalía y la querella solicitaron una pena máxima de 15 años de prisión para Ramón González Daher y 7 años y 5 meses de cárcel para su hijo.

También puede leer: Juicio oral: RGD pide a Tribunal poder “seguir ayudando a necesitados”

El fiscal anticorrupción Osmar Legal también pidió un comiso especial de G. 216.160.795.503 y mantener las medidas cautelares sobre algunos inmuebles y sus cuentas bancarias. Además, solicitó que se levante la medida alternativa de prisión con la que cuentan ambos.

Por su parte, la abogada querellante Patricia Doria solicitó la investigación a la esposa de Ramón, Delcia Karjallo de González, por ser ella parte activa de las cuentas bancarias de los acusados y la que tenía conocimiento de todos los movimientos bancarios.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.