20 abr. 2024

Juicio oral: RGD pide a Tribunal poder “seguir ayudando a necesitados”

Durante la parte final del juicio que enfrentan Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, ambos tuvieron la oportunidad de dirigirse al Tribunal que deberá determinar si son o no culpables de usura, lavado de dinero y declaración falsa. La sentencia se dará a conocer a las 14:00 de este viernes.

Daher.jpg

Tanto la Fiscalía como la querella se ratificaron en su pedido de pena máxima para ambos.

Foto: Captura de pantalla.

Tras las réplicas por parte de la Fiscalía, la querella y la defensa, el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, integrado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo, dio la palabra a los acusados.

Ramón González Daher, quien siguió esta instancia del juicio desde su casa, habló por medios telemáticos. El ex dirigente deportivo, agradeció al Tribunal por el “buen trato recibido” y pidió que se haga justicia.

“Vengo de una familia de trabajo, de honestidad y de una familia de bien. Ahora vine detrás de los problemas que tenía mi hermano, quien seguramente falleció por todo esto. A pesar de estar postrado en mi cama quiero que se haga justicia”, expresó.

Lea más: Defensa de Ramón González Daher y su hijo pide absolución

Ramón González Daher aseguró que él es una persona de bien y que siempre ayuda a los demás.

“Siempre en mi casa recibimos a personas necesitadas. Quiero seguir en esa misma senda de atención a mis compueblanos, que vienen los fines de semana a formar cola frente a casa”, mencionó.

Por su parte, Fernando González Karjallo aseguró que está muy afectado por lo que está sucediendo.

“Me siento muy dolido por lo que estamos pasando, soy una persona de bien que trabaja desde los 15 años. Soy hijo único, es muy difícil lo que está pasando, mi mente está más en mis hijos, quiero seguir trabajando. Jamás le jodí o robé a nadie”, afirmó entre lágrimas.

Nota relacionada: Esposa de RGD figura en millonaria cuenta y no está procesada

Una vez concluido el juicio, las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo convocaron a las partes para las 14:00 de este viernes de manera a dar a conocer la sentencia del caso.

Tanto la Fiscalía como la querella se ratificaron en su pedido de pena máxima de 15 años de prisión para el ex dirigente deportivo, mientras que para su hijo pidieron la condena de 7 años y 5 meses de cárcel.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.