19 dic. 2025

Covid, virus predominante en la semana

Conocido. La actualización semanal de Vigilancia de la Salud dio a conocer el panorama actual de las enfermedades respiratorias.

El reporte de la curva de contagios del virus pandémico muestra una tendencia al ascenso en la última semana.

Fueron identificados 247 casos, mostrando así un incremento del 27%.

Catorce regiones del país presentan casos de la infección. El 37% de ellos son del Departamento Central.

El mayor número de contagios está situado en la franja entre los 20 y 39 años, seguido por el grupo de 0 a 19 años.

Un total de 35 personas fueron hospitalizadas a causa del SARS-CoV-2. Una de ellas ingresó a UTI. La mayoría de los hospitalizados son adultos mayores de 60 años.

En esta última semana fueron contabilizados 377 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG). De ese total, 58% corresponde a la edad pediátrica. El restante 42% de las internaciones corresponden a adultos, con el 52% de ellos mayores de 60 años.

Más contenido de esta sección
Ante el riesgo de dispersión del virus respiratorio influenza A H3N2, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica.
Las conversaciones con plataformas de viaje también están en marcha para regular el traslado de mascotas, en el marco de la recientemente promulgada Ley 7513/25 de Protección y Bienestar Animal, indicó Héctor Luis Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) aún no le devuelven el equipo médico para estudios de endoscopía que fue prestado al Hospital de Barrio Obrero, en junio del 2024, según denuncias.
Edil advirtió que el oficialismo aprobó el crédito “a libro cerrado”, sin documentos ni cronograma de ejecución, dejando al intendente Luis Bello en libertad de usar los fondos para otros fines.
Buscando llevar un momento de alegría a los niños y niñas que reciben tratamiento por enfermedades renales crónicas durante las fiestas de fin de año, el Departamento de Nefrología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), del Hospital de Clínicas, impulsa una colecta solidaria de regalos.