Nacionales

Covid-19: Suman 12 fallecidos y 626 nuevos contagios

El Ministerio de Salud informó este martes sobre 626 nuevos casos de Covid-19. Además, reportó 12 fallecidos, con lo cual la cantidad total de pacientes con coronavirus muertos en el país es de 231. Diez de los recientes fallecidos son del Departamento Central.

Un total de 2.119 muestras fueron procesadas este martes, de las cuales 626 dieron positivo, con lo cual ascienden a 14.228 la cantidad de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos positivos reportados en la fecha, se registraron 624 casos comunitarios y cuatro son de personas provenientes del exterior, todos en aislamiento.

Los casos comunitarios se distribuyen de la siguiente manera: 290 en Central, 174 en Asunción, 52 en Alto Paraná, 23 en Caaguazú, 16 en San Pedro, 13 en Amambay, 12 en Itapúa, 10 en Cordillera, ocho en Canindeyú, ocho en Misiones, seis en Presidente Hayes, cinco en Boquerón, cuatro en Paraguarí, tres en Concepción y uno en Ñeembucú.

Asimismo, Salud informó sobre 12 fallecidos, con lo cual asciende a 231 la cantidad de víctimas fatales.

Sobre este punto, la cartera sanitaria precisó que de los 12 nuevos fallecimientos, 10 corresponden a personas oriundas de Central. Se trata de seis mujeres de 70, 73, 76, 91, 55 y 48 años de edad y cuatro hombres de 84, 57, 80 y 81 años de edad.

Los otros dos fallecidos son una mujer de 47 años de Caaguazú y un hombre de 51 años de Alto Paraná.

Además, hay 277 internados, de los cuales 68 están en terapia intensiva.

La cartera sanitaria indicó también que hay 234 recuperados, sumando así un total de 7.883 desde el primer caso.

Lea más: Terapista advierte de agosto sin camas en terapia y setiembre con 53 muertes por día

De acuerdo con las estimaciones del propio Ministerio, setiembre probablemente presentará números más altos de contagios y muertes por la enfermedad.

Esto también fue señalado por la terapista Lorena Fontclara en una reunión virtual con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y gremios médicos en la noche del lunes.

"Si todo sigue igual, nos vamos a quedar sin camas en terapia, que el 11 de setiembre va a ser nuestro pico de infección, con 13.000 casos activos, y que el 27 de setiembre vamos a tener a 53 personas muriendo por día", expresó la médica y precisó que se basó en estimaciones que realiza sobre Paraguay el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La profesional de la Salud señaló que las proyecciones de la agencia estadounidense se hicieron de acuerdo con el ritmo de contagios que se mantiene en la actualidad en Paraguay.

Justamente por esto, la médica exhortó a la cartera sanitaria hacer cambios drásticos en la estrategia sanitaria, a fin de no colapsar el sistema sanitario.

Dejá tu comentario