21 may. 2026

Covid-19 se cobró ya la vida de 52 enfermeros

Desde el inicio de la pandemia, 52 enfermeros fallecieron a causa del coronavirus (Covid-19), mientras que 39 trabajadores del área están en terapia intensiva y otros cuentan con reposo.

enfermeros fallecidos.png

La licenciada Mirna Gallardo, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería, informó que 52 licenciados de Enfermería ya fallecieron a causa del coronavirus (Covid-19).

Foto: Telefuturo

La licenciada Mirna Gallardo, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería, expresó a Telefuturo que 52 licenciados en Enfermería fallecieron a causa del coronavirus (Covid-19) desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, indicó que 39 trabajadores del sector se encuentran en Terapia Intensiva, en tanto que otros cuentan con reposo por la enfermedad.

“El Ministerio de Salud tiene que entender que sus funcionarios están enfermando. Tenemos 39 compañeras en terapia intensiva y 52 fallecidos. Alarmante esta situación”, remarcó la profesional.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1384585174470610954

En ese sentido, exigió al Ministerio de Salud que refuerce la seguridad de los funcionarios y que contrate más enfermeros o enfermeras que cubran los puestos que van quedando vacantes. También dijo que los funcionarios están enfermando en un promedio del 32% y que los números hablan por sí solas.

“Si hoy no tenemos respuesta nos veremos obligados a denunciar en la Comisión de DD.HH, No sabemos qué vamos a hacer. Lo que no vamos a hacer es quedarnos callados viendo cómo nuestros colegas siguen falleciendo”, remarcó.

Entre otras cosas, exigió que los procesos de contratación sean claros, transparentes y de conocimiento público.

“Necesitamos saber cuántas enfermeras son las que van a contratar, eso es lo que necesitamos saber. Además, queremos procesos claros y transparentes”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibió este jueves a un nuevo grupo de 10 migrantes latinoamericanos no admitidos por Estados Unidos, entre ellos un connacional, como parte de un acuerdo entre Asunción y Washington para la estadía transitoria de los extranjeros antes del retorno a sus países, informó el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter.
Horas después de que la Policía del Alto Paraná reforzara la seguridad ante una alerta por posible asalto en la zona del Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, desconocidos rompieron el vidrio de una casa de cambios en Ciudad del Este, lo que derivó en una intervención policial.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este miércoles el Hospital Regional de Concepción de la previsional donde se interiorizó sobre la situación actual del centro asistencial, las necesidades organizativas y la falta de médicos especialistas.
Pobladores de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lanzaron globos blancos al cielo en homenaje a José Carlos Acevedo, quien siendo el intendente local fue asesinado en 2022. En el cuarto aniversario de su muerte, lamentaron la falta de resultados para esclarecer el crimen.
Grabaciones de circuito cerrado revelan algunos momentos del asalto que ocurrió en la madrugada de este jueves en un supermercado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes se alzaron con la suma de G. 64 millones y tomaron como rehén a un adolescente de 15 años al escapar.
Una comerciante mostró dinero en efectivo durante una transmisión en vivo en la plataforma de TikTok y, minutos después, dos de sus supuestos seguidores la asaltaron en su propio local ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.