25 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta que población joven es la más afectada

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado que la población joven es la más afectada por el Covid-19 en el país. De los 96 casos confirmados, 17 diagnósticos corresponden a personas de entre 20 a 24 años.

coronavirus.jpg

El Ministerio de Salud informó que el fallecido ingresó el martes a un hospital de la Fuerza Aérea por insuficiencia respiratoria y que murió este jueves a las 15.00 horas locales (20.00 GMT).

Foto: diariocorreo.pe.

La cifra y el detalle de los casos confirmados de coronavirus en el país se dieron a conocer en un informe emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

En el reporte figura que 17 casos de Covid-19 afectan a una población de jóvenes de entre 20 a 24 años. Mientras que 15 casos corresponden a adultos de entre 50 a 54. Un tercer grupo considerable, de 10 casos, afecta a personas de 30 a 34 años.

Embed

En el resto de los casos están registrados, en menores cantidades, personas de diferentes edades –hasta los 69 años–, de los cuales dos cuadros afectan a niños de entre 5 a 9 años.

Hasta el momento, la mayoría de los infectados corresponden a una población joven, la cual sigue aumentando diariamente, según datos oficiales de Salud.

Lea más: Salud aumenta a 96 los casos de coronavirus en el país

De acuerdo con el último reporte de Salud, hasta este viernes los casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentaron a 96, en tanto que la cantidad de pacientes recuperados del virus asciende a 12 personas.

La mayoría de los casos se registran en la capital del país (46) y en el Departamento Central (35). No obstante, en menor manera se ven afectados Alto Paraná (8), Cordillera (2), Misiones (2), Boquerón (2) y Caaguazú (1).

Hasta el momento, se reportaron tres fallecidos por coronavirus en Paraguay.

En medio del aumento de casos de coronavirus y la circulación comunitaria del virus, el Gobierno Nacional insta a la ciudadanía a cumplir con las medidas restrictivas para evitar la propagación de la enfermedad en el país.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.