Nacionales

Covid-19: Salud reporta que población joven es la más afectada

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado que la población joven es la más afectada por el Covid-19 en el país. De los 96 casos confirmados, 17 diagnósticos corresponden a personas de entre 20 a 24 años.

La cifra y el detalle de los casos confirmados de coronavirus en el país se dieron a conocer en un informe emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

En el reporte figura que 17 casos de Covid-19 afectan a una población de jóvenes de entre 20 a 24 años. Mientras que 15 casos corresponden a adultos de entre 50 a 54. Un tercer grupo considerable, de 10 casos, afecta a personas de 30 a 34 años.

Embed

En el resto de los casos están registrados, en menores cantidades, personas de diferentes edades –hasta los 69 años–, de los cuales dos cuadros afectan a niños de entre 5 a 9 años.

Hasta el momento, la mayoría de los infectados corresponden a una población joven, la cual sigue aumentando diariamente, según datos oficiales de Salud.

Lea más: Salud aumenta a 96 los casos de coronavirus en el país

De acuerdo con el último reporte de Salud, hasta este viernes los casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentaron a 96, en tanto que la cantidad de pacientes recuperados del virus asciende a 12 personas.

La mayoría de los casos se registran en la capital del país (46) y en el Departamento Central (35). No obstante, en menor manera se ven afectados Alto Paraná (8), Cordillera (2), Misiones (2), Boquerón (2) y Caaguazú (1).

Hasta el momento, se reportaron tres fallecidos por coronavirus en Paraguay.

En medio del aumento de casos de coronavirus y la circulación comunitaria del virus, el Gobierno Nacional insta a la ciudadanía a cumplir con las medidas restrictivas para evitar la propagación de la enfermedad en el país.

Dejá tu comentario