Nacionales

Covid-19: Salud reporta nuevo récord de fallecidos con 89 víctimas

El Ministerio de Salud informó este martes sobre otras 89 muertes por Covid-19 y la detección de 2.599 contagios de la enfermedad durante las últimas horas, en todo el país.

En total fueron procesadas 6.363 muestras, de las que 2.599 dieron positivo, con lo que el total de contagios en Paraguay asciende a 240.141.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que 89 personas se suman a la lista de los fallecidos. Con la actualización ya son 4.978 los muertos por Covid-19 en Paraguay.

Los casos de fallecimientos proceden de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y Presidente Hayes.

Embed

Asimismo, se informó que son 58 los hombres y 31 las mujeres que fallecieron durante la última jornada.

El reporte diario de la cartera sanitaria informa además que 2.888 personas están internadas por complicaciones del coronavirus y 485 están en Terapia Intensiva.

En cuanto a las personas que superaron la enfermedad, en la última jornada se sumaron 1.731 recuperados, con lo que el total asciende a 196.718.

Relacionado: Gobierno implementa subsidio Pytyvõ Medicamentos para pacientes con Covid

El Ministerio de Salud inició este martes la vacunación de los adultos mayores a partir de los 85 años de edad en los más de 80 vacunatorios ubicados a lo largo del país.

Asimismo, se puso en marcha la inscripción voluntaria de las personas mayores de 60 años a través de una plataforma digital diseñada para el efecto.

La cartera sanitaria confía en que a finales del mes de abril se podrá contar con más vacunas y acelerar el proceso de inmunización.

El programa de vacunación se inició hace dos meses y solo se inmunizó a unas 55.260 personas.

Dejá tu comentario