28 mar. 2024

Covid-19: Salud reporta nuevo récord de fallecidos con 89 víctimas

El Ministerio de Salud informó este martes sobre otras 89 muertes por Covid-19 y la detección de 2.599 contagios de la enfermedad durante las últimas horas, en todo el país.

Pais proceso de la prueba de hisopado COVID - 19 . Hospital de Barrio obrero._yy66_20383728.jpg

Dos profesionales de blanco a cargo de la toma de muestras para pruebas de Covid-19 en el Hospital de Barrio Obrero.

Foto: Archivo ÚH.

En total fueron procesadas 6.363 muestras, de las que 2.599 dieron positivo, con lo que el total de contagios en Paraguay asciende a 240.141.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que 89 personas se suman a la lista de los fallecidos. Con la actualización ya son 4.978 los muertos por Covid-19 en Paraguay.

Los casos de fallecimientos proceden de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y Presidente Hayes.

Embed

Asimismo, se informó que son 58 los hombres y 31 las mujeres que fallecieron durante la última jornada.

El reporte diario de la cartera sanitaria informa además que 2.888 personas están internadas por complicaciones del coronavirus y 485 están en Terapia Intensiva.

En cuanto a las personas que superaron la enfermedad, en la última jornada se sumaron 1.731 recuperados, con lo que el total asciende a 196.718.

Relacionado: Gobierno implementa subsidio Pytyvõ Medicamentos para pacientes con Covid

El Ministerio de Salud inició este martes la vacunación de los adultos mayores a partir de los 85 años de edad en los más de 80 vacunatorios ubicados a lo largo del país.

Asimismo, se puso en marcha la inscripción voluntaria de las personas mayores de 60 años a través de una plataforma digital diseñada para el efecto.

La cartera sanitaria confía en que a finales del mes de abril se podrá contar con más vacunas y acelerar el proceso de inmunización.

El programa de vacunación se inició hace dos meses y solo se inmunizó a unas 55.260 personas.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.