23 sept 2026

Covid-19: Salud reporta 43 fallecidos y 11.866 casos positivos en una semana

El Ministerio de Salud reportó este viernes 43 nuevos fallecidos y un total de 11.866 casos positivos en la semana epidemiológica 28, que va del 10 al 16 de julio.

Al tope. La internación en terapia intensiva sigue al límite en los hospitales  de Itauguá  e Ingavi.

Al tope. La internación en terapia intensiva sigue al límite en los hospitales de Itauguá e Ingavi.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Salud informaron que se procedió a la toma de 32.423 muestras durante la semana 28, de las cuales 11.866 arrojaron positivo a la enfermedad, alcanzando los 701.060 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se reportaron un total de 43 nuevos fallecidos, con lo que la cifra asciende a 19.147 personas fallecidas a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

De igual manera, detallaron que 417 personas fueron internadas a causa del Covid, de las cuales 28 ingresaron a Terapia Intensiva.

https://twitter.com/msaludpy/status/1550605799000522753

Lea más: Salud registra descensos de casos y destaca efectividad de vacunas

La cartera de Salud informó este viernes que registran un 20% de descenso de casos de Covid-19 en las últimas semanas, a nivel país, y destacó la efectividad de las vacunas para evitar los cuadros graves de la enfermedad.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, habló sobre la importancia de completar el esquema de vacunación y resaltó la efectividad de las vacunas para evitar casos graves.

Entérese más: Bolivia identifica nuevas variantes de Covid-19 y reporta alza de casos del 62%

En ese aspecto, dijo que la tasa de abandono del esquema de vacunación es del 11% en la primera y segunda dosis. “Esto sigue siendo un desafío, el esquema de vacunación completo garantiza la protección contra las formas graves”, enfatizó y acotó que desde el ingreso de la variante ómicron las vacunas de refuerzos cobraron mayor importancia.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación dejó sin efecto este miércoles la resolución que dispuso el sobreseimiento definitivo del ex ministro del Interior y actual senador por el Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola en el caso conocido como comisarías de oro, por supuesta lesión de confianza.
La Federación de Químicos del Paraguay (FQP), junto con sus Asociaciones Federadas, expresó su firme respaldo y solidaridad con los colegas profesionales químicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante las reivindicaciones planteadas en defensa de mejores condiciones laborales y del reconocimiento de su labor profesional.
Desconocidos rompieron una ventana para ingresar a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Guayaibí, Departamento de San Pedro, y se llevaron dos computadoras, una placa eléctrica y otros objetos.
La Policía Nacional investiga la sustracción de G. 150 millones del interior de un vehículo estacionado al costado de un local de venta de comidas rápidas en el barrio San José de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. El dinero había sido retirado minutos antes de un banco, ubicado a metros del sitio. Se acudió al sitio, se tomó fotografías y se labró el acta de procedimiento.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, habló en Timore sobre la evolución de la Inteligencia Artificial (IA), los peligros y la postura de la Iglesia.
El ministro de Salud, Isaías Fretes, detalló cómo funcionará el convenio firmado entre la cartera sanitaria y el Instituto de Previsión Social (IPS) para fortalecer el denominado Frente Único de Salud. Entre los principales desafíos resaltó la formación de médicos, rechazando la proliferación de facultades de Medicina.