19 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 43 fallecidos y 11.866 casos positivos en una semana

El Ministerio de Salud reportó este viernes 43 nuevos fallecidos y un total de 11.866 casos positivos en la semana epidemiológica 28, que va del 10 al 16 de julio.

Al tope. La internación en terapia intensiva sigue al límite en los hospitales  de Itauguá  e Ingavi.

Al tope. La internación en terapia intensiva sigue al límite en los hospitales de Itauguá e Ingavi.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Salud informaron que se procedió a la toma de 32.423 muestras durante la semana 28, de las cuales 11.866 arrojaron positivo a la enfermedad, alcanzando los 701.060 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se reportaron un total de 43 nuevos fallecidos, con lo que la cifra asciende a 19.147 personas fallecidas a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

De igual manera, detallaron que 417 personas fueron internadas a causa del Covid, de las cuales 28 ingresaron a Terapia Intensiva.

https://twitter.com/msaludpy/status/1550605799000522753

Lea más: Salud registra descensos de casos y destaca efectividad de vacunas

La cartera de Salud informó este viernes que registran un 20% de descenso de casos de Covid-19 en las últimas semanas, a nivel país, y destacó la efectividad de las vacunas para evitar los cuadros graves de la enfermedad.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, habló sobre la importancia de completar el esquema de vacunación y resaltó la efectividad de las vacunas para evitar casos graves.

Entérese más: Bolivia identifica nuevas variantes de Covid-19 y reporta alza de casos del 62%

En ese aspecto, dijo que la tasa de abandono del esquema de vacunación es del 11% en la primera y segunda dosis. “Esto sigue siendo un desafío, el esquema de vacunación completo garantiza la protección contra las formas graves”, enfatizó y acotó que desde el ingreso de la variante ómicron las vacunas de refuerzos cobraron mayor importancia.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.