09 oct 2026

Covid-19: Salud reporta 202 personas con coronavirus en Paraguay

El Ministerio de Salud informó este viernes que los casos de coronavirus en Paraguay aumentaron a 202, en tanto que los fallecidos se mantienen en ocho. En los últimos días se viene registrando una mayor cantidad de casos confirmados, a la vez del aumento en la capacidad de pruebas.

Julio Mazzoleni - 23/03

El ministro de Salud confirmó el segundo fallecimiento por coronavirus en Paraguay.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el aumento a 202 de los casos de coronavirus en el Paraguay, mientras que la cantidad de fallecidos por la enfermedad se mantiene en ocho. La buena noticia es que hay cinco nuevos recuperados.

Mazzoleni indicó que en la fecha se procesaron 338 muestras, de las cuales tres dieron positivo, todos relacionados con casos confirmados.

Asimismo, seis personas están internadas mientras el resto está en aislamiento domiciliario. Con los cinco nuevos recuperados, la cantidad asciende en total a 35.

Embed

El jueves se tuvo la mayor cantidad de casos confirmados en un solo día, con 25 positivos, tras procesar 345 muestras.

Lea más: Salud justifica anticipo de pago a proveedores de insumos

El Ministerio de Salud salió este viernes al paso de las denuncias por el anticipo del pago del 20% a proveedores de insumos médicos.

En ese sentido, el ministro Mazzoleni indicó que la adquisición de insumos y camas se dio mediante la compra directa debido a la falta de respuestas a licitaciones realizadas anteriormente.

El titular de la cartera sanitaria mencionó que existieron tres pedidos licitatorios en el marco de la contingencia por el coronavirus y que ninguno de ellos tuvo empresas oferentes y fueron declarados desiertos.

Le puede interesar: Empresas bajo la lupa por licitación son mayores proveedoras en crisis

Explicó que, aparentemente, ninguna firma podía abastecer la cantidad requerida por Salud para cumplir con los plazos fijados o los precios de referencia no resultaron atractivos para las firmas del rubro.

Entre tanto, dijo que la fluctuación de los precios es constante por la falta de provisión y la excesiva demanda.

La enfermedad se cobró la vida de unas 130.000 personas a nivel mundial y se registran más de 2 millones de contagios.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció el robo de su motocicleta que estaba estacionada en su vivienda en San Lorenzo, Departamento Central. Presume que los autores serían agentes de la Policía Nacional.
Personal policial que presta servicios en el Sistema 911 de la Dirección de Policía de Amambay hizo entrega a su propietario de G. 10 millones extraviados en la vía pública a un ciudadano extranjero.
En las redes sociales circula el video de un niño parecido a Khael Valdez, el niño de 3 años que está desaparecido desde el 2 de octubre pasado en el Departamento de Boquerón, pero su madre descartó que se trate de él y la búsqueda continúa, a siete días de su ausencia.
La Fiscalía aguarda el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de una niña de 2 años, fallecida el martes en la ciudad de Concepción, mientras continúa investigando las circunstancias que rodearon su muerte.
Carlos Martínez, oriundo de Itanará, Canindeyú, fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil en la zona de Paranhos, fronteriza con Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los primeros reportes señalan que habría sido atacado a balazos antes de que el rodado fuera incendiado.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Pedro Juan Caballero, destruyeron gran cantidad de marihuana a unos 1.000 metros del acceso al aeropuerto de la capital del Departamento de Amambay.