03 sept. 2025

Covid-19: Salud reporta 1.726 nuevos casos y 37 muertes

El Ministerio de Salud Pública reportó 1.726 nuevos casos de Covid-19 y 37 muertes en su informe emitido este jueves.

hisopado aratiri 5.jpg

Las muestras de casos sospechosos de Covid-19 aumentaron masivamente.

Foto: Archivo ÚH

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 5.783 muestras, de las cuales 1.726 dieron positivo por Covid-19. Los casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentaron a 632.444.

Asimismo, registraron 37 muertes por Covid-19, de las cuales 15 correspondían a mujeres y 22 a varones. En tanto, del total de fallecidos en las últimas 24 horas, 8 tenían entre los 40 y 59 años, mientras que 29 tenían 60 años o más.

Los fallecidos por Covid-19 procedían de Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y San Pedro. El total de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 18.116.

Nota relacionada: "Ómicron: Sigue en caída libre la curva de contagios de Covid-19"

Además, hay 810 internados, de los cuales 165 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De los pacientes graves, 84 no están vacunados, 35 tienen una sola dosis y 46 tienen dos.

Por otro lado, registraron 2.832 recuperados, con lo que el total de pacientes que superaron el coronavirus trepó a 587.358.

Lea también: “Sin tapabocas, contagios Covid se pueden dar en 15 minutos”

La sexta semana epidemiológica (SE 6) del año cerró, el sábado pasado, con casi 50% menos de casos confirmados de Covid-19. De este modo, la variante ómicron está cumpliendo con su ciclo o con el mismo comportamiento que tuvo en países del hemisferio norte.

Durante el miércoles Paraguay superó los 18.000 fallecidos por Covid-19.

Más contenido de esta sección
Un cortocircuito ocasionó el incendio de un ómnibus en la tarde de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, todos los pasajeros lograron salir ilesos del interior del bus.
Un millonario robo se registró en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la fracción Don Papi, de Horqueta, Departamento de Concepción.
La ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, recibió atención del Municipio, que brindó asistencia a familias y reconstruyó una escuela. Sin embargo, otras infraestructuras críticas de salud y educación siguen a la espera de la intervención de los ministerios.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a la Albiróga de cara al compromiso con Ecuador, que podría sellar la clasificación a un Mundial luego de 15 años, y algunos sorprendieron con sus looks.
Los trabajadores del transporte público decidieron posponer la huelga prevista para este miércoles y jueves luego de una nueva tripartita que mantuvieron con el Gobierno, aunque la medida aún no fue levantada.
Luego de que le hayan tirado huevo en su despacho, el intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi, recibió una serie de bolsas de basura que fueron arrojadas en su vivienda por manifestantes.