25 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 15 fallecidos y 698 casos nuevos

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que se registraron 698 nuevos casos positivos de Covid-19 y 15 fallecidos.

internados covid19

Foto: ÚH Archivo

Foto: ÚH Archivo

El reporte del Ministerio de Salud Pública informó que se procesaron 3.830 muestras, de las cuales 698 resultaron positivas al coronavirus, siendo todos casos comunitarios. Además, informó sobre el fallecimiento de 15 a causa del Covid-19, con lo que la cifra total a nivel país asciende a 1.887.

La cartera sanitaria indicó que hay 776 pacientes internados, de los cuales 145 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que, hubo 640 recuperados, con lo que 63.243 personas ya superaron la enfermedad desde el inicio de la pandemia, .

Ahora son 89.421 los casos confirmados del virus en el territorio nacional desde marzo hasta la fecha.

Lea más: Covid-19: Ineram ya no tiene camas para pacientes, asegura neumólogo

Con respecto a la franja etaria de las víctimas fatales, Salud Pública indicó que dos estaban entre los 20 y 39 años, seis de 40 a 59 y siete de 60 para arriba. Además, siete fueron mujeres y ocho varones. Procedían de Asunción, Central, San Pedro, Paraguarí, Cordillera e Itapúa.

Semanas atrás, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló sobre el aumento de positivos de Covid-19 y advirtió que diciembre es el mes más peligroso de la pandemia.

De acuerdo con las proyecciones, al ritmo actual es probable que Paraguay alcance los 100.000 contagiados en total antes de finalizar el año, según difundió el Ministerio de Salud Pública.

Nota relacionada: Covid-19 y Dengue: Salud advierte sobre circulación simultánea

La tasa de positividad diaria muestra que al menos 1 de cada 4 pacientes evaluados por pruebas laboratoriales dan positivo.

Insistentemente, el personal médico pide a la ciudadanía a que no relaje los cuidados, ya sea el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones necesarias.

El Gobierno decretó nuevas restricciones la semana pasada, como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde las 22.00 a 5.00 y el límite de permanencia de cuatro horas en los eventos sociales, para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.