26 abr. 2024

Covid-19: Salud registra 669 nuevos casos y 16 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se registraron 669 nuevos casos de Covid-19 en el país y se sumaron 16 fallecidos.

Covid-19 costanera.png

La excesiva tardanza de los resultados de las pruebas de Covid-19 es una de las principales quejas de los gremios médicos. En la foto, el puesto de toma de muestras de la Costanera de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Tras procesar 3.854 muestras, la semana inicia con 669 nuevos positivos, todos comunitarios. Con ello, se eleva a 93.582 la cantidad de infectados de coronavirus (Covid-19) desde el inicio de la pandemia.

Además, la cartera sanitaria reportó 16 fallecidos, de los cuales 10 eran mujeres y seis hombres, provenientes de Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, Itapúa y Ñeembucú. Con esta cifra, ya son 1.953 las víctimas fatales en Paraguay.

Sobre la franja etaria, indicó que uno tenía entre 20 y 39 años, tres entre 40 y 59 años y 12 más de 60 años.

El Ministerio de Salud informó también que hay 797 internados, de los cuales 143 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, hay 691 recuperados, con los cuales ya suman 66.542 las personas que superaron la enfermedad.

Lea más: Covid-19 se sitúa como la cuarta causa de muerte en Paraguay

Las autoridades sanitarias manifiestan constantemente su preocupación debido a que los casos tuvieron un repunte importante durante las últimas semanas.

Para el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, el país enfrenta el peor momento en lo que va de la pandemia.

El secretario de Estado explicó que el desborde se debe a que existe un relajo en el cumplimiento de las medidas de prevención y se corren más riesgos a medida que se habilitan las actividades sociales.

Los hospitales de contingencia también se encuentran colapsados en cuanto a la internación de pacientes en salas comunes y en unidades de Terapia Intensiva.

Mazzoleni apeló a que la ciudadanía siga cumpliendo las medidas sanitarias y ayude a mitigar los riesgos de contagio, sobre todo ante la llegada de las fiestas de fin de año.

De acuerdo con datos de Salud Pública, el Covid-19 se situó como la cuarta causa de muerte en el país, por debajo de los accidentes de tránsito, durante este año.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.