29 may. 2026

Covid-19: Salud registra 6 muertes y 226 contagios

El informe de Salud Pública de este lunes menciona 226 nuevos contagios de Covid-19, así como 6 nuevas muertes de la enfermedad.

Sosiego. Aprovechando el descenso de los casos Covid, se toman un respiro.

Sosiego. Aprovechando el descenso de los casos Covid, se toman un respiro.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, de 2.861 muestras analizadas, 226 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 465.564 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 6 muertes incluidas en el informe de este lunes, la cartera sanitaria precisó que se trata de cuatro mujeres y dos hombres, que procedían de Alto Paraná, Cordillera y Caaguazú.

De los fallecidos, dos personas no vacunadas tenían entre 40 y 59 años y el resto tenía entre 60 años y más, de los cuales 3 contaban con la dosis completa, pero uno no estaba inoculado. De esta manera, ya son 16.607 las muertes por coronavirus en el país.

Actualmente hay 108 personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 49 están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, Salud Pública precisó que 28 de estos pacientes no están vacunados, 5 tienen una sola dosis de la vacuna anti-Covid y 16 tienen el esquema completo de vacunación.

En contrapartida, el Ministerio registró 75 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 447.701 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Covid-19: Salud confirma tres casos de ómicron en Paraguay

Los tres primeros casos de personas contagiadas con la variante ómicron del virus fueron detectados por autoridades sanitarias del país. Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó que se trata de tres viajeros que retornaron al país desde Cancún, México.

La directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, Carolina Aquino, indicó que actualmente se están analizando otros 46 posibles casos, todos del entorno familiar.

Más contenido de esta sección
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.