25 abr. 2024

Covid-19: Salud Pública reporta 822 nuevos casos positivos y 22 fallecidos

El Ministerio de Salud informó este miércoles sobre 22 muertes por coronavirus (Covid-19) y 822 nuevos casos positivos, con lo que el total de contagios asciende a 106.958, mientras que las muertes suman 2.242 desde que se detectara el primer caso en el país.

Covid-19.jpg

La pandemia se encuentra actualmente en uno de sus puntos más fuertes en Paraguay y se concentra en las zonas de Capital y Central, seguidos por Caaguazú y Cordillera.

Foto: Gentileza.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó que fueron procesadas 2.628 muestras, de las cuales 822 resultaron positivas al Covid-19, todos casos comunitarios.

Se contabilizaron 22 nuevos fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de víctimas fatales asciende a 2.242.

Lea más: Laboratorio traería vacunas contra el Covid en marzo

Del total de fallecidos reportados este miércoles, 10 son mujeres y 12 hombres. Según los datos de fallecidos discriminados por franjas etarias, no se registraron fallecidos entre 20 y 39 años de edad, 9 estaban en la franja etaria entre 40 y 59 años y 13 tenían 60 años y más.

Las víctimas provienen de las zonas de Asunción, Central, Itapúa, Caazapá, Alto Paraná, Guairá, Amambay, San Pedro, Cordillera y Caaguazú.

La cartera sanitaria además indicó que hay 804 internados, de los cuales 157 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Nota relacionada: Gobierno presenta plan nacional de vacunación contra el Covid-19

Se contabilizaron 937 recuperados, sumando así 81.034 las personas que superaron el coronavirus en Paraguay.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en nuestro país suma 106.958.

La pandemia se encuentra actualmente en uno de sus puntos más fuertes en Paraguay y se concentra en las zonas de Capital y Central, seguidos por Caaguazú y Cordillera.

Laboratorio traería vacunas contra el Covid-19 en marzo

Aldo Harrison, director del laboratorio Quimfa, informó este miércoles que se encuentran en plenas tratativas para lograr importar la vacuna contra el Covid-19. Dijo que podría llegar en marzo del año que viene y que tendría un costo de G. 350.000 por ambas dosis que se necesitan.

Le puede interesar: Salud autoriza importación y uso de emergencia de vacunas anti-Covid

“En el sector privado estamos liberados de poder importar la vacuna y poder comercializarla a nivel privado, eso significa que apenas los países liberen las vacunas internacionales, Paraguay puede importar y comercializarlas a través del sector privado”, dijo en contacto con la 1020 AM.

Plan nacional de vacunación

El Ministerio de Salud informó este miércoles sobre un plan nacional de vacunación contra el Covid-19. El objetivo es ir priorizando por sectores suministrando los biológicos por fases. Los dos primeros grupos a ser priorizados serán los trabajadores de blanco y los mayores de 60 años.

También se tendrá en cuenta la situación epidemiológica de cada región para ir priorizando los lugares.

Lea más: Mazzoleni espera tener novedades sobre vacunas anti-Covid a inicios del 2021

En la segunda etapa se vacunarán los docentes, sobre todo aquellos que están en la educación inicial, personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional. Mientras que la tercera fase estará dirigida a la población en general.

El Gobierno busca adquirir el primer lote de vacunas contra el coronavirus fuera de los mecanismos del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, mientras espera que entre mayo y junio se concrete la compra por medio de este sistema.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.