14 jul 2026

Covid-19: Salud Pública reporta 641 nuevos contagios y 18 muertes

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señaló que se registraron 641 nuevos contagios de Covid-19, así como 18 muertes relacionadas con la enfermedad. En contrapartida, informó sobre 699 nuevas recuperaciones de pacientes.

Covid-19.jpg

El Ministerio de Salud informó sobre nuevos casos positivos de Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

De 3.540 muestras analizadas, 641 dieron positivo al coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 94.233 los casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 18 muertes incluidas en el informe de este lunes, el Ministerio detalló que se trata de cuatro mujeres y 14 hombres, provenientes de Asunción, Central, Cordillera, Amambay, Caazapá, Paraguarí y Boquerón.

En ese sentido, precisó la franja etaria de estas personas: tres tenían entre 20 a 39 años, cuatro tenían entre 40 a 59 años y 11 eran mayores de 60 años. El total de fallecidos por Covid-19 en todo el país llegó a 1.971.

Actualmente, son 783 las personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 160 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria registró 699 nuevas recuperaciones de pacientes, con los cuales ya son 67.242 las personas que superaron a la enfermedad en Paraguay.

Lea más: Médica preocupada por repunte del Covid y el relajo en Alto Paraná

Ante el repunte de casos por Covid-19 a nivel país, Idalia Medina, representante de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, advirtió que la ciudadanía debe retomar las prácticas sanitarias para frenar el contagio masivo.

“Es preocupante realmente. Empiezan a aumentar los casos y acá en Alto Paraná en una semana se duplicaron, eso era el temor y las personas no están entendiendo. En los hospitales nosotros palpamos otra realidad”, expresó la profesional de la salud.

“Hubiéramos llevado bien la situación si fuéramos disciplinados en esta cuestión que era algo fundamental. No sé qué va a pasar en estas fiestas si no se toman medidas más estrictas. La gente toma dos, tres tragos y ya se olvida del protocolo y así uno se va contagiando”, añadió.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.