19 abr. 2024

Covid-19: Salud Pública reporta 18 fallecidos y 1.114 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública reportó 1.114 nuevos casos y 18 fallecidos en su reporte diario emitido este miércoles. Por otro lado, hubo 900 recuperados más.

Ineram coronavirus - covid19.jpg

El Ineram está prácticamente saturado con internados de coronavirus (Covid-19).

Foto: José Bogado.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 3.309 muestras, a través de las cuales detectaron 1.114 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Todos son comunitarios.

Con estas detecciones, la cantidad de contagios por coronavirus en Paraguay aumentó a 154.904. Además, Salud Pública indicó que hubo 18 muertes. Los fallecidos fueron 10 mujeres y ocho varones. Provenían de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí, Presidente Hayes, Cordillera y Ñeembucú.

Dos de los fallecidos estaban entre los 20 y 30 años, mientras que el resto estaba por encima de los 60. La cifra de víctimas fatales alcanzó los 3.119. Con respecto a los internados, el informe señala que hay 941, de los cuales 256 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, hubo 900 nuevos recuperados. La cantidad de personas que superaron la enfermedad trepó a 129.631.

Nota relacionada: Debe ser vacunado 70% del país para lograr inmunidad de rebaño

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que empezará a distribuir las vacunas anti-Covid por el mecanismo Covax a partir del mes de marzo. La vacunación al personal médico en Paraguay empezó esta semana. Aunque desde la Dirección de Vigilancia de la Salud consideran que se necesita de un nivel de entre 60 y 70% para tener un cerco contra el virus.

Paraguay tiene previsto, a través de este mecanismo, adquirir 4.300.000 vacunas que irán llegando por partes.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.