19 abr. 2024

Covid-19: Salud Pública espera vacunar a todo el personal de blanco y a adultos mayores de 85 años a fin de mes

El Ministerio de Salud espera culminar con la vacunación contra el Covid-19 del personal de blanco y los adultos mayores de 85 años en lo que resta de este mes de abril.

Vacunación de adultos mayores.jpg

El Ministerio de Salud vacuna desde este martes a los adultos mayores de 85 años.

Foto: Dardo Ramírez

Así lo anunció este jueves el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, quien confirmó que este fin de semana se recibirán más dosis de la vacuna contra el Covid-19, Covaxin, para continuar con las inmunizaciones.

“Con lo que llegará de Covaxin vamos a completar las vacunas al personal de blanco y adultos mayores de 85 años y los que están encamados”, dijo el representante del Ministerio de Salud.

Asimismo, mencionó que se aguardan novedades de las vacunas que llegarán desde el mecanismo Covax y un lote de las vacunas AstraZeneca para completar la segunda dosis del personal que ya recibió la vacuna.

“Seguiremos esperando más dosis para continuar con la próxima etapa del plan de vacunación”, agregó el viceministro.

Lea más: Se fue Escoto y sigue nebulosa con Covax

Martínez adelantó que se espera, con mucho optimismo, arrancar la vacunación a personas mayores de 60 años en mayo.

Uso de recursos de las binacionales

Por otro lado, Martínez fue consultado acerca del proyecto sancionado que dispone que los gastos socioambientales de binacionales sean utilizados por Salud. La normativa fue sancionada este miércoles por el Congreso.

Nota relacionada: Congreso sanciona ley que dispone uso de gastos socioambientales para Salud

Al respecto, el viceministro indicó que se está trabajando con los asesores jurídicos de Salud para elaborar un borrador de la reglamentación del proyecto, de manera a que pueda ser evaluado por el Ejecutivo y la legislación quede promulgada.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.