31 may. 2026

Covid-19: Salud pide dinero a la ciudadanía

La Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) abrió una cuenta bancaria a disposición de la ciudadanía, para realizar donaciones al Ministerio de Salud. Todo lo recaudado será destinado a la compra de insumos hospitalarios.

Cuenta.jpg

Todas las personas que deseen brindar su aporte al Ministerio de Salud, para combatir la pandemia del Covid-19, lo podrán hacer en una cuenta bancaria.

Foto: Pixabay.

El Ministerio de Salud se encuentra alistando para hacer frente a la pandemia del Covid-19, que hasta el momento ya se cobró tres vidas de paraguayos. Con el objeto de brindar una ayuda a la cartera sanitaria, la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo puso a disposición de la ciudadanía una cuenta bancaria para donaciones, que serán direccionadas a Salud.

Todos los interesados en colaborar para ayudar a afrontar la lucha contra la pandemia del Covid-19, pueden depositar su dinero a la cuenta corriente del Banco Itaú N° 800247432, a nombre de la Fundación CIRD.

Puede leer: Hacen barbijos 3D para donar

Rubén Gaete, gerente de operaciones de la Fundación, conversó con Última Hora y sostuvo que la apertura de la cuenta fue a pedido del Ministerio de Salud, que aguarda los aportes de empresas y de la ciudadanía en general.

Gaete expresó, además, que el ente sin fines de lucro ya se encuentra buscando proveedores para insumos y comparando precios para hacer el mejor uso del dinero que la gente done.

El mismo Ministerio de Salud se hizo eco de este pedido en su cuenta oficial de Twitter. Con la frase “¡Contra el #COVID19 todo vale!”, también invitaron a la ciudadanía a realizar sus aportes.

Embed

Casos confirmados de coronavirus ya son 41

Según informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, son cuatro los casos nuevos, de unas 51 muestras analizadas en el día por el Laboratorio Central. En total son 41 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay.

Podría leer: Casos confirmados de coronavirus ya son 41 en Paraguay

El Ministerio de Salud calcula que la cantidad de casos confirmados de Covid-19 realmente es solo el 10% de los que habría en el país.

Las autoridades sanitarias estiman que existe un subregistro de la cantidad de personas afectadas. Es decir, por cada caso positivo a la fecha se debe multiplicar por 10 para tener un panorama de la cantidad de infectados.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.