19 abr. 2024

Covid-19: Salud informa sobre 24 nuevas muertes y 515 casos positivos

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 24 nuevos fallecidos por Covid-19 y 515 contagios durante los últimos días.

Covid-19.jpg

El Paraguay se encuentra en su pico de casos de Covid-19, según estimaciones del Ministerio de Salud.

Foto: Gentileza del Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria informó que durante la jornada de este lunes fueron procesadas 2.426 muestras, de las cuales 515 dieron positivo, todos casos comunitarios. Con este último informe, la cantidad de infectados por coronavirus llegó a los 60.109.

En relación con los fallecidos, el Ministerio de Salud informó que se produjeron 24 nuevas muertes, de los cuales 10 eran mujeres y 14 hombres, con lo que la cifra aumentó a 1.333 desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos provenían de Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, Itapúa, Guairá, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes y Canindeyú. Uno de los fallecidos tenía entre 20 y 39 años, cinco de 40 a 59 años y 18 más de 60 años.

Además, la cartera sanitaria señaló que hay 639 internados, de los cuales 121 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, durante las últimas horas se suman 512 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad suma 40.247.

Lea más: Covid-19: Mazzoleni pide disciplina de asiáticos para evitar segunda ola de contagios

Actualmente, Central es el departamento con la mayor cantidad de casos, seguido de Asunción y Alto Paraná. La franja etaria más afectada por el virus está entre los 30 y 39 años. Mientras que hay más hombres que mujeres contagiados.

Desde este lunes entra en vigencia un paquete de nuevas medidas sanitarias que, entre otras cosas, autoriza el regreso voluntario a los colegios por parte de los alumnos del último año y amplía el número de participantes para actos religiosos y culturales.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.