14 jul 2026

Covid-19: Reportan 52 nuevos casos y 5 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informó que detectaron 52 nuevos casos de Covid-19 y cinco muertes de personas que no estaban vacunadas.

Covid.jpg

Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 1.871 muestras, de las cuales 52 dieron positivo al Covid-19, con lo que el total de casos confirmados de coronavirus aumentó a 462.198. Además se confirmaron otras cinco muertes.

La cartera sanitaria indicó que de los fallecidos, ninguno estaba vacunado. Eran dos mujeres y tres varones. Una de las víctimas fatales tenía 40 a 59 años y cuatro tenían 60 o más. Procedían de Asunción, Caaguazú y Alto Paraná. El total de fallecidos llegó a 16.354.

Además, hay 86 internados por Covid-19, de los cuales 39 están en la Unidad de Terapia Intensiva. De acuerdo con el informe, de los pacientes en UTI, 26 no están vacunados, nueve tienen la dosis completa y cuatro con dosis incompleta.

Por otro lado, Salud Pública señaló que hubo 52 nuevos recuperados del coronavirus, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad trepó a 445.252.

Nota relacionada: Alto Paraná es el “epicentro” de un rebrote de Covid-19, afirma Salud

Actualmente, Alto Paraná es el epicentro de la pandemia en Paraguay. Esa zona del país experimenta un aumento de personas afectadas por el coronavirus en las últimas siete semanas.

Otro departamento que preocupa a las autoridades es Caaguazú que está teniendo un mayor número de casos en las últimas cuatro semanas, mientras que en Asunción se registra igual escenario en las últimas tres semanas.

Más contenido de esta sección
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.