14 jul 2026

Covid-19: Región Sanitaria califica de caótica la situación en Caaguazú

La doctora Lorena Ocampo, directora de la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú, consideró este martes que la situación del departamento se volvió caótica y preocupante por el aumento de casos de Covid-19.

muestras covid-19 oviedo

Creció el número de personas que se realizan el hisopado en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

En comparación con el mes de agosto del año pasado, diciembre superó las cifras de contagios en el Departamento de Caaguazú, según manifestó la doctora Lorena Ocampo, directora de la Quinta Región Sanitaria.

Los números que se registraron a fin de año generan mucha preocupación para las autoridades sanitarias de la zona, que a su vez se siguen detectando en este mes de enero.

“Estuvimos ligeramente estables entre setiembre y octubre, pero nunca llegamos a aplanar la curva. Ahora ya estamos en una situación caótica en el sentido de números de casos, no así en internaciones”, expresó la médica en entrevista con Monumental 1080 AM.

Ocampo aclaró que, si bien hay un aumento de casos, aún no hay un impacto considerable en las internaciones, atendiendo que la mayoría permanece en tratamiento en sus hogares.

Lea más: Policía realiza campaña de concienciación por Covid-19 en Caaguazú

No obstante, mencionó que los pacientes que requieren internaciones ya llegan en un estado de gravedad importante, donde necesariamente son ingresados a las salas comunes o a Terapia Intensiva.

“Estamos en una situación crítica por el aumento de casos y todo se debe al incumplimiento de las normas sanitarias y a la relajación por el levantamiento gradual de las restricciones”, sostuvo.

Además, precisó que una gran cantidad de infectados forman parte de una población joven, que reporta que se contagió en reuniones sociales.

El mayor número de contagios se registra en la ciudad de Coronel Oviedo, seguido de Caaguazú. Un total de 887 casos activos se reportan en el departamento, según Salud Pública.

Días pasados, la Policía Nacional también realizó una campaña de concienciación ciudadana y entrega de mascarillas a fin de evitar mayores contagios en el Departamento de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.