30 abr. 2024

Covid-19: Piden oxígeno y medicamentos para hogar de ancianos

Desde un hogar de ancianos de Ciudad del Este piden al Ministerio de Salud oxígeno y medicamentos para asistir a los enfermos con Covid-19.

hogar de ancianos.jpg

En el hogar de ancianos San Agustín, ubicado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, hay 29 personas, de las cuales el 50% de ellas fueron diagnosticadas con el Covid-19.

Foto: Wilson Ferreira.

Se trata del hogar de ancianos San Agustín, ubicado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este , en el Departamento de Alto Paraná, en donde hay 29 personas, de las cuales el 50% fueron diagnosticadas con el Covid-19 , informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

La hermana Viviana Silva manifestó que necesitan medicamentos y oxígeno para los enfermos, porque hay ocasiones en que en un día se gasta la suma de G. 1.200.000, porque se usan tres o cuatro consecutivamente.

Lea más: Covid-19: Trepa a cinco cifra de fallecidos por brote en hogar de ancianos

“Si el Ministerio de Salud nos diera algún apoyo en medicamentos y en oxígeno sería muy bueno para nosotros. Insostenible está la situación, tenemos dos con oxígeno ahora en fase terminal y eso vos le sacás uno y le tenés que poner otro, es una situación demasiado triste ", expresó.

Dijo que están pasando por la “etapa más delicada del virus”, que les invadió de una forma en que no esperaban ya pesar de todos los cuidados que tuvieron. Explicó que en el hogar hay abuelos de 90 a 98 años y que cuando hace frío les cuidan bastante, porque muchas veces fallecieron a causa de gripe.

Nota relacionada: Hogar de abuelos con contagio masivo de Covid-19

“Ellos ya tienen bastante dañado el pulmón, ya sea por los años, a los varones más por el tabaquismo, cada uno tiene su diagnóstico e historial médico” expresó.

Aseguró que en el sitio cuentan con un médico y dos enfermeros, sin embargo, lo “más triste es la desidia” de los que tienen a sus familiares.

Silva dijo que tuvieron varios decesos a causa del coronavirus, pero que la situación ahora “está controlada” porque separaron el pabellón de mujeres y de hombres.

Le puede interesar: Fundación apela a solidaridad para tratar a abuelos con Covid-19

Los abuelos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a comienzos de mayo y muchos no pudieron aún recibir la segunda dosis por haber contraído la enfermedad. En el hogar de ancianos también hay personal que dio positivo al coronavirus.

Las personas que deseen colaborar con los abuelos con medicamentos y otros insumos pueden comunicarse al (0971) 137 717.

Más contenido de esta sección
El senador José Oviedo (PCN) presentó un proyecto de ley que plantea la fusión del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y, además, la creación de una empresa estatal de buses que opere a nivel nacional.
Un motociclista resultó gravemente herido al caer en una zanja abierta de un puente en refacción por el arreglo de obras de tuberías que no habría visto y que, según testigos, no estaba debidamente señalizado.
José Asunción Gavilán González, de 32 años, supuesto violador serial de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, dio este martes su versión desde la clandestinidad, luego de estar siendo buscado intensamente por la Policía Nacional.
La Fiscalía imputó a un padre y una madre de un niño de 8 años por violación del deber de cuidado luego de que supuestamente permitieran a una persona que le diera de tomar bebida alcohólica.
La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de un supuesto violador serial con 11 órdenes de captura en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Una de las víctimas realizó 19 llamadas al Sistema de Emergencias 911 que no fueron atendidas.
Una mujer fue atacada por un hombre que intentó agredirla sexualmente con machete en mano. La misma reaccionó y logró herir al sujeto.