Nacionales

Covid-19: Pediatra a favor de que solo niños vacunados vayan a clases

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, se mostró a favor de que solo los niños vacunados contra el Covid-19 retomen las clases presenciales este año.

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, manifestó que no vacunar contra el Covid-19 a un niño es atentar contra su propia vida.

Campuzano dijo que es sumamente necesario que los niños y niñas estén inmunizados contra el Covid-19 antes del inicio de clases, ya que las complicaciones para este segmento de la población “es muy temida por los pediatras”.

“Es preocupante para todo el mundo médico pediátrico que no se vacunen los niños, es importante que los niños estén vacunados. Es imprescindible la vacunación para el regreso a clases, para dar esa tranquilidad", insistió.

Embed

Salud Pública habilitó este viernes el registro de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 años en adelante. Justamente, la cartera sanitaria tiene como objetivo comenzar el periodo escolar con una campaña intensiva de inmunización.

Puede leer: Covid-19: Salud habilita la inscripción para vacunación desde los 5 años

Al respecto, la pediatra explicó que si la vacunación inicia la próxima semana ya en el inicio de las clases los niños estarán con el esquema completo. "No se discute, los niños deben volver a clases, es muy importante para el aprendizaje y salud mental, por lo tanto deben vacunarse”, afirmó.

El retorno a las aulas para el 2022 será el 21 de febrero, según confirmó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien aseguró que las clases serán 100% presenciales.

Las autoridades sanitarias adelantan que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por la enfermedad y también les preocupa la baja concurrencia de personas en los vacunatorios para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Dejá tu comentario