29 mar. 2024

Covid-19: Paraguay recibe 150.000 dosis de Moderna donadas por Catar

Un nuevo lote de 150.000 vacunas contra el Covid-19 de Moderna arribó este sábado al país para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Se trata de la segunda entrega como donación de Catar.

Vacunas Moderna Catar segunda entrega.jpeg

Paraguay recibió la segunda entrega de vacunas contra el Covid-19 de Moderna, vía cooperación de Catar.

Foto: Gentileza.

Paraguay ya recibió el pasado 5 de junio un lote de 99.600 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, como parte de las 400.000 unidades que se comprometió a donar Catar, y en la mañana de este sábado llegó al país la segunda entrega de 150.000 dosis.

La primera tanda de esta plataforma fue destinada para la vacunación de mujeres embarazadas y, posteriormente, una cantidad restante se distribuyó para la inmunización de personas mayores de 50 años.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, mencionó en la última conferencia de prensa del viernes que 99.600 biológicos serán apartados para las personas que ya recibieron la primera dosis.

Nota relacionada: Abdo anuncia llegada de 150.000 vacunas Moderna para este sábado

El ministro de Salud, Julio Borba, acotó esta jornada que el resto será distribuido a la población en general. Asimismo, se espera que a mediados de julio se complete la donación de Catar con otro lote de 150.400 vacunas.

https://twitter.com/msaludpy/status/1411288182155628545

Esta semana también arribaron al país 200.000 vacunas de Sputnik V, del primer componente. El Gobierno espera recibir este mes 1.500.000 dosis; se maneja la llegada de 1.000.000 de vacunas de Pfizer, que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos y dosis de otras plataformas.

La segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid inicia este sábado con la inoculación de las personas de 18 a 49 años con enfermedades de base por terminación de cédula, como se venía realizando con los grupos anteriores.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1411265765089681412

Lea más: Personas de 18 a 49 años podrán vacunarse desde este sábado con certificado médico

Para aquellos cuyas cédulas terminan en 0 a 4 podrán aplicarse la primera dosis este sábado y los que tengan de 5 a 9 el domingo.

Se exige estar registrado en la plataforma del Ministerio de Salud Pública (MSP) y llevar el certificado de salud con la firma del médico tratante, donde deje constancia de la condición clínica del paciente en cuestión.

Salud informó que son alrededor de 215.000 personas registradas quienes indicaron tener alguna comorbilidad, de los poco más de 1,2 millones de inscriptos.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.