04 sept 2026

Covid-19: Paraguarí sin nuevos casos positivos y más de 10 recuperados

El director de la Novena Región Sanitaria de Paraguarí, Osmar Galeano, informó este viernes que durante esta última semana no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento, además, suman más de 10 recuperados en la zona.

paraguari.jpg

El Departamento de Paraguarí no tiene nuevos casos sospechosos.

Foto: Archivo ÚH.

El Departamento de Paraguarí pasó a la fase 2 de la cuarentena inteligente desde este jueves, tras haber registrado un brote preocupante en diferentes ciudades de la zona.

En ese sentido, el director de la Novena Región Sanitaria de Paraguarí, Osmar Galeano, informó que se identificaron un total de 78 casos positivos en el departamento, de los cuales más de 10 de ellos ya cuentan con el alta y el resto en estado de recuperación.

“Ya no tenemos nuevos sospechosos y esperamos el resultado de la segunda prueba para el alta de los pacientes. Esperamos que la próxima semana podamos completar la expectativa de recuperados”, expresó el médico en contacto con Monumental 1080 AM.

Galeano informó que seis de los recuperados son de la ciudad de San Roque González, tres de Carapeguá y dos de Paraguarí. Todos guardan aislamiento en sus domicilios.

Lea más: San Roque González retoma fase 2 de cuarentena inteligente desde este jueves

Asimismo, el profesional recordó que la mayoría de los casos se dieron a causa de una persona que fue desde Ciudad del Este hasta la zona para compartir con familiares y amigos, refiriéndose al caso del militar que ya fue procesado por violar la cuarentena.

“Solo tres de los casos que identificamos no tuvieron contacto con esta persona, el resto sí”, aclaró.

Por otro lado, Galeano pidió a la ciudadanía seguir tomando las medidas de precaución de manera a avanzar en la cuarentena inteligente y evitar más contagios en la zona.

“Somos conscientes de que podrían darse nuevos casos, pero estamos insistiendo en tomar las medidas de prevención y esperamos que pueda tener eco nuestro pedido”, advirtió.

Con la habilitación de la fase 2, las ciudades del departamento podrán reactivar algunos comercios, espacios comunes y actividades con un limitado número de personas.

Más contenido de esta sección
Viviana Díez Pérez reveló que, a finales de agosto, fue víctima de robo domiciliario con un millonario perjuicio en el barrio Mburucuyá de Asunción. La mujer realizó la denuncia y afirma que un agente que intervino tras el robo se llevó un teléfono y un lente inteligente que pertenece a su hijo.
Una pareja fue aprehendida este jueves en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser sindicada como presunta responsable de un robo agravado de motocicleta, ocurrido horas antes en otro sector de la ciudad. El biciclo fue recuperado durante el procedimiento policial.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que el fenómeno de El Niño traerá consigo mucha cantidad de lluvia en poco tiempo y altas temperaturas durante la primavera y el verano.
La investigación tras el enfrentamiento a tiros de presuntos asaltantes con policías en Ciudad del Este tomó un nuevo rumbo tras la confirmación de que los sospechosos tenían planeado asaltar la vivienda de un cambista, donde pretendían apoderarse de una importante suma de dinero.
El doctor Gustavo Melgarejo, director de Hospitales del Interior del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció la necesidad de construir un hospital para los 12.000 asegurados de J. Eulogio Estigarribia, tras el escrache que le hizo un poblador al presidente Santiago Peña. “El reclamo corresponde”, manifestó.
Este viernes se presentará con un amanecer cálido y una noche que se tornará más fresca. A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas y tormentas eléctricas puntuales.