06 mar. 2026

Covid-19: Ministerio de Salud reporta una nueva muerte y 29 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona una nueva muerte por Covid-19, así como 29 nuevos contagios de la enfermedad.

Ineram coronavirus covid19 2 - josé bogado

El Ministerio de Salud está preocupado por el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Foto: José Bogado.

De acuerdo con el reporte diario de casos de Covid-19 del Ministerio de Salud Pública, de 1.928 muestras analizadas, 29 dieron positivo a la enfermedad. Con esto, ya son 460.113 los casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Sobre la muerte incluida en el informe de este miércoles, la cartera sanitaria precisó que de una mujer mayor de 60 años proveniente de Misiones.

La cifra total de fallecidos por Covid-19 en el país llega así a 16.205.

Por otro lado, el Ministerio indicó que 39 personas están actualmente internadas con cuadros de la enfermedad y 14 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Salud también registró la recuperación de 63 pacientes, con lo cual ya son 443.572 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Paraguay recibirá más de 200.000 vacunas donadas por México y Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que un lote de 150.000 dosis de las vacunas AstraZeneca donadas por México llegarán a Paraguay este miércoles. Además, otra carga de 54.400 dosis de las 100.000 cedidas por Chile, de la misma plataforma, arribarán este jueves.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.