Nacionales

Covid-19: Ministerio de Salud registra dos muertes más de personas no vacunadas

El informe diario del Ministerio de Salud Pública menciona dos nuevas muertes por Covid-19 y ambas corresponden a personas no vacunadas contra el virus. Además, menciona 56 nuevos contagios de la enfermedad.

El reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que de 1.832 muestras analizadas, 56 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 462.059 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a los dos fallecidos incluidos en el informe de este martes, la cartera sanitaria detalló que se trata de un hombre y una mujer, que no se encontraban inmunizados.

Una de estas personas tenía entre 20 a 39 años de edad y la otra era mayor de 60 años, los mismos procedían de los departamentos de Alto Paraná y San Pedro. De esta manera, ya son 16.342. las muertes por Covid-19 en el país.

Actualmente hay 81 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 46 de ellas están en Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, Salud precisó que 30 de ellas no están vacunadas contra el Covid-19, mientras que 12 están con dosis completa y cuatro con una sola dosis.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó sobre 59 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual las personas que superaron al virus en el país son 445.087.

Lea más: Empresario pide menor burocracia y vacunación masiva contra el Covid-19

El ex embajador en Colombia y empresario paraguayo, Walter Biedermann, solicitó este martes al Gobierno que exista una menor burocracia para acceder a la vacunación contra el coronavirus y así llegar a una vacunación masiva para evitar una tercera ola de contagios y muertes.

Sobre el punto, señaló que el país hoy cuenta con un gran stock de dosis y los vacunatorios están vacíos, por lo que recomendó copiar modelos de otros países, como Israel o Gran Bretaña, donde hasta en los bares el personal de blanco acude para vacunar a la gente.

Dejá tu comentario