18 dic. 2025

Covid-19: Ministerio de Salud registra 64 contagios y una nueva muerte de una persona no vacunada

El Ministerio de Salud informó sobre 64 nuevos contagios de Covid-19, así como una nueva muerte de una persona no vacunada contra la enfermedad.

Covid-19 costanera.png

La excesiva tardanza de los resultados de las pruebas de Covid-19 es una de las principales quejas de los gremios médicos. En la foto, el puesto de toma de muestras de la Costanera de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

El reporte diario de Covid-19 señala que de 2.197 muestras examinadas, dieron positivo al coronavirus 64 personas. La cantidad de contagios asciende hasta la fecha a 462.453.

Lamentablemente, el virus sigue cobrando vidas de personas no vacunadas. Este miércoles, la cartera sanitaria reportó una nueva muerte de una persona no inmunizada contra la enfermedad.

Se trata un hombre mayor de 60 años de edad proveniente de Caaguazú.

Nota relacionada: Apelando al diálogo, Salud busca rebatir mitos y vacunar a reacios

Actualmente, se tienen registradas 16.365 muertes por Covid-19 en todo el país.

En los hospitales se tienen 90 pacientes internados, de los cuales 40 se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De este grupo, 25 no están vacunados, 12 con dosis completa y 3 con dosis incompleta.

Además, Salud Pública registró 35 nuevas recuperaciones de pacientes, llegando así 445.446 personas recuperadas del virus en todo el país.

También puede leer: Clínicas, mayoría de internados no vacunados

Ante los bajos número de vacunados en las últimas semanas, el Ministerio de Salud se encuentra realizando como estrategia la visita de los brigadistas buscando el diálogo para despejar dudas y tratar de convencer a los que aún no se vacunaron.

Además de las vacunaciones en las instituciones educativas, también se analiza llegar a otros ministerio y entes públicos, a fin de convencer a los que se rehúsan a inmunizarse.

Más contenido de esta sección
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.