Nacionales

Covid-19: Ministerio de Salud registra 64 contagios y una nueva muerte de una persona no vacunada

El Ministerio de Salud informó sobre 64 nuevos contagios de Covid-19, así como una nueva muerte de una persona no vacunada contra la enfermedad.

El reporte diario de Covid-19 señala que de 2.197 muestras examinadas, dieron positivo al coronavirus 64 personas. La cantidad de contagios asciende hasta la fecha a 462.453.

Lamentablemente, el virus sigue cobrando vidas de personas no vacunadas. Este miércoles, la cartera sanitaria reportó una nueva muerte de una persona no inmunizada contra la enfermedad.

Se trata un hombre mayor de 60 años de edad proveniente de Caaguazú.

Nota relacionada: Apelando al diálogo, Salud busca rebatir mitos y vacunar a reacios

Actualmente, se tienen registradas 16.365 muertes por Covid-19 en todo el país.

En los hospitales se tienen 90 pacientes internados, de los cuales 40 se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De este grupo, 25 no están vacunados, 12 con dosis completa y 3 con dosis incompleta.

Además, Salud Pública registró 35 nuevas recuperaciones de pacientes, llegando así 445.446 personas recuperadas del virus en todo el país.

También puede leer: Clínicas, mayoría de internados no vacunados

Ante los bajos número de vacunados en las últimas semanas, el Ministerio de Salud se encuentra realizando como estrategia la visita de los brigadistas buscando el diálogo para despejar dudas y tratar de convencer a los que aún no se vacunaron.

Además de las vacunaciones en las instituciones educativas, también se analiza llegar a otros ministerio y entes públicos, a fin de convencer a los que se rehúsan a inmunizarse.

Dejá tu comentario