10 ene. 2026

Covid-19: Mercado de Abasto cerrará Jueves y Viernes Santo

El Mercado de Abasto comunicó este viernes el horario a ser adoptado en Semana Santa. Tanto el Jueves como el Viernes Santo, las puertas del mercado permanecerán cerradas.

Abasto.jpg

El Mercado de Abasto cerrará sus portones durante el Jueves y Viernes Santo.

Foto: Archivo ÚH.

El horario de atención previsto para el Mercado de Abasto en la Semana Santa queda de la siguiente manera: Lunes, Martes, Miércoles y Sábado Santo, las puertas estarán abiertas.

Mientras que los portones del mercado permanecerán cerrados el Jueves, Viernes y Domingo de la próxima semana, informaron en la cuenta oficial de Twitter de la Dirección del Abasto.

Embed

Recientemente, el Mercado de Abasto adoptó nuevos horarios de atención para evitar la aglomeración de personas. Los bloques mayoristas quedaron con la franja de las 2.00 a 7.00 para las ventas y de 22.00 a 2.00 para la descarga de mercaderías en dichos sectores.

Por su parte, los bloques minoristas quedaron con el horario 8.00 a 15.00. Posterior a esto, se cierran las portones y prosiguen las labores de sanitación, que van desde las 15.00 hasta las 22.00.

Podría leer: Covid-19: Abasto adopta nuevos horarios para compradores

Este nuevo horario fue establecido tras el fracaso en las primeras disposiciones, que dictaminaban un horario escalonado en la atención de compradores.

Anteriormente, se buscaba que los bloques mayoristas abrieran sus puertas los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los minoristas atendieran los martes, jueves y sábados.

Las medidas preventivas seguirán. En cada acceso se encontrará un personal médico que realizará la toma de temperatura.

Además, estará habilitado un dispensario de salud y una ambulancia para primeros auxilios, en caso de ser necesario.

Igualmente, se insta a los compradores y permisionarios a realizar el lavado constante de manos, usar tapabocas y evitar concurrir al mercado con niños o adultos mayores.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.