20 abr. 2024

Covid-19: Médica insta a seguir con cuidados en Alto Paraná, pese a descenso de casos

La médica Idalia Medina, representante de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, indicó que en esa zona del país disminuyeron bastante los casos positivos de Covid-19; sin embargo, instó a la ciudadanía a no dejar de lado las medidas sanitarias para evitar el contagio.

Lavado de manos.jpeg

Desde el 2008, cada 15 de octubre se recuerda el Día Mundial del Lavado de Manos.

Foto: Gentileza

Idalia Medina, representante de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, manifestó a Monumental 1080 AM que en el Este del país los casos de Covid-19 prácticamente disminuyeron a 10 positivos por día.

“Hoy prácticamente los casos disminuyeron, hay días en lo que no se registran casos nuevos, pero otros días se registran otra vez. Hay un promedio de 10 casos por día que se van registrando sí o sí”, prosiguió Medina.

Nota relacionada: Covid-19: Paraguay registra 11 fallecidos y 547 nuevos contagios

Además, instó a la ciudadanía a que no relaje los cuidados, ya sea el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones necesarias. “Continuamos insistiendo acá, para que la gente no se relaje, hay que cuidarse bastante”, recaló.

En otro momento, habló sobre la reapertura del Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú, del estado del Paraná. En ese sentido, manifestó que “se está ganando la batalla en la reapertura” precisamente por todos los cuidados sanitarios.

“Ojalá que continuemos así, porque nuestro vecino (Brasil) no está muy bien que digamos. Ahí hay un rebrote de casos y creo que es porque ya reciben muchos turistas de otros lugares”, aseveró.

El Ministerio de Salud reportó este jueves 11 nuevos fallecidos por coronavirus y 547 casos positivos de la enfermedad. De esta forma, ascendieron a 69.653 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Lea más: Intenso movimiento se observa en el Puente de la Amistad

De acuerdo con los datos, este jueves Brasil sumó 908 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria para el periodo desde setiembre, por lo que el total de fallecidos llegó a 164.281.

Por último, también pidió conciencia a los conductores, ya que preocupa el aumento de los accidentes de tránsito, especialmente los fines de semana.

“Los fines de semana estamos colapsados con este tipo de pacientes y en la capital (Asunción) ya no nos reciben a los pacientes porque están colapsados”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.