26 abr. 2024

Covid-19: Para Ineram, apremia necesidad de contar con insumos para personal de blanco

Autoridades del Ineram insistieron en la urgente necesidad de insumos médicos y solicitaron al Ministerio de Salud Pública hacer la repartición de los equipos de bioseguridad lo antes posible.

Hospital Covid Ineram.jpg

Desde el Ineram piden reforzar la cantidad de insumos para el personal de blanco.

Foto: Raúl Cañete

Una apremiante necesidad de contar con los elementos de protección para el personal de blanco obligó a las autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) a hacer un nuevo llamado al Ministerio de Salud.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, aguardan la repartición de los insumos médicos ante el temor de que la curva de contagio se dispare en los próximos días.

El director del Ineram, Felipe González, confirmó que son cinco los pacientes con coronavirus provenientes de albergues internados en el sitio, lo que mantiene a los profesionales expuestos a infectados con altas cargas virales.

Puede interesarte: En 15 días se sabrá si se dispara la curva de contagio de Covid-19

Si bien agregó que de momento la pandemia está siendo controlada, enfatizó en que el personal de salud que está en los hospitales debe estar preparado.

“Los pacientes que recibimos en estas últimas semanas son cuadros positivos, pero que no revisten gravedad, son más bien por descompensaciones motivadas por la ansiedad que se eleva al saber el resultado de la prueba que se les practicó”, señaló.

Destacó que una vez asistidos evolucionan rápidamente y son dados de alta a los pocos días, siendo devueltos nuevamente a los albergues correspondientes, pero bajo monitoreo.

El Ineram es uno de los hospitales de referencia para el Covid-19. Recientemente fue inaugurado un hospital modular en el mismo predio, donde alberga un total de 100 camas para los pacientes con coronavirus.

Salud informó este jueves que la cantidad de infectados se elevó a 754. Hoy se confirmaron 14 nuevos positivos.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.