04 feb. 2026

Covid-19: Para Ineram, apremia necesidad de contar con insumos para personal de blanco

Autoridades del Ineram insistieron en la urgente necesidad de insumos médicos y solicitaron al Ministerio de Salud Pública hacer la repartición de los equipos de bioseguridad lo antes posible.

Hospital Covid Ineram.jpg

Desde el Ineram piden reforzar la cantidad de insumos para el personal de blanco.

Foto: Raúl Cañete

Una apremiante necesidad de contar con los elementos de protección para el personal de blanco obligó a las autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) a hacer un nuevo llamado al Ministerio de Salud.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, aguardan la repartición de los insumos médicos ante el temor de que la curva de contagio se dispare en los próximos días.

El director del Ineram, Felipe González, confirmó que son cinco los pacientes con coronavirus provenientes de albergues internados en el sitio, lo que mantiene a los profesionales expuestos a infectados con altas cargas virales.

Puede interesarte: En 15 días se sabrá si se dispara la curva de contagio de Covid-19

Si bien agregó que de momento la pandemia está siendo controlada, enfatizó en que el personal de salud que está en los hospitales debe estar preparado.

“Los pacientes que recibimos en estas últimas semanas son cuadros positivos, pero que no revisten gravedad, son más bien por descompensaciones motivadas por la ansiedad que se eleva al saber el resultado de la prueba que se les practicó”, señaló.

Destacó que una vez asistidos evolucionan rápidamente y son dados de alta a los pocos días, siendo devueltos nuevamente a los albergues correspondientes, pero bajo monitoreo.

El Ineram es uno de los hospitales de referencia para el Covid-19. Recientemente fue inaugurado un hospital modular en el mismo predio, donde alberga un total de 100 camas para los pacientes con coronavirus.

Salud informó este jueves que la cantidad de infectados se elevó a 754. Hoy se confirmaron 14 nuevos positivos.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, reconoció que la previsional necesita de una reestructuración profunda, pero afirmó que mejoró bastante en los últimos años, en medio de una ola de reclamos y una reciente muerte por desperfectos de angiógrafos.
Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento y lluvias se registró en la noche del último martes en la ciudad de Concepción, dejando como saldo importantes daños materiales, principalmente por la caída de árboles de gran porte y columnas de la ANDE.
Dos vehículos ardieron en llamas quedando totalmente incinerados en el predio de un inquilinato ubicado en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Se desconocen las causas del incendio; se presume que fue provocado tras reportarse conflictos previos entre vecinos.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional no logró el cuórum requerido este miércoles para tratar en una sesión extraordinaria los proyectos relacionados con la mafia de los pagarés. No obstante, avanzó con una reunión informativa.
Agentes policiales recuperaron un automóvil denunciado como robado y detuvieron a dos sospechosos entre ellos un suboficial de Policía que presta servicio en una Comisaría en Asunción.
Miguel Fernández lanzó un fuerte mensaje a Jorge Brítez, el presidente de IPS, de donde su hermano, el doctor Gustavo Fernández -un médico de la propia previsional-, fue trasladado porque un angiógrafo seguía con desperfectos, situación que ya provocó una muerte. Ahora está en Terapia Intensiva en el sector privado.