Nacionales

Covid-19: Gobierno reporta una muerte y 15 contagios

Luego de un fin de semana sin registrarse nuevos fallecidos por coronavirus, este lunes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó sobre una nueva muerte por Covid-19, así como 15 nuevos contagios de la enfermedad.

El reporte del Ministerio de Salud Pública menciona que de 1.699 muestras analizadas, 15 dieron positivo a coronavirus. Con esto, ya son 460.218 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Con respecto a la nueva muerte incluida en el informe de este lunes, la cartera sanitaria precisó que se trata de una mujer mayor de 60 años de edad proveniente de Boquerón.

De esta forma, la cantidad total de fallecidos por Covid-19 en el país llega a 16.207.

Actualmente hay 39 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 13 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio de Salud registró 42 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 443.817 las personas que superaron el virus en el país.

Lea más: La OMS recomienda una tercera dosis de vacuna anti-Covid a grupos de riesgo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que pacientes de determinados grupos en riesgo reciban una tercera dosis adicional de vacuna anti-Covid, pese a que el organismo había pedido en agosto una moratoria a esas inoculaciones de refuerzo.

Dejá tu comentario