18 abr. 2024

Covid-19: Gobierno reporta una muerte y 15 contagios

Luego de un fin de semana sin registrarse nuevos fallecidos por coronavirus, este lunes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó sobre una nueva muerte por Covid-19, así como 15 nuevos contagios de la enfermedad.

terapia intensiva covid.jpg

La lucha diaria contra el Covid-19 se siente muy fuerte en las unidades de Terapia Intensiva.

Foto: Última Hora.

El reporte del Ministerio de Salud Pública menciona que de 1.699 muestras analizadas, 15 dieron positivo a coronavirus. Con esto, ya son 460.218 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Con respecto a la nueva muerte incluida en el informe de este lunes, la cartera sanitaria precisó que se trata de una mujer mayor de 60 años de edad proveniente de Boquerón.

De esta forma, la cantidad total de fallecidos por Covid-19 en el país llega a 16.207.

Actualmente hay 39 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 13 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio de Salud registró 42 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 443.817 las personas que superaron el virus en el país.

Lea más: La OMS recomienda una tercera dosis de vacuna anti-Covid a grupos de riesgo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que pacientes de determinados grupos en riesgo reciban una tercera dosis adicional de vacuna anti-Covid, pese a que el organismo había pedido en agosto una moratoria a esas inoculaciones de refuerzo.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.