Covid-19: Estados Unidos divulga su estrategia para repartir vacunas donadas

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó sobre los criterios y mecanismos que serán utilizados para la distribución de la donación de vacunas contra el Covid-19 y que también tiene como beneficiario al Paraguay.

El encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Paraguay, Joe Salazar, reiteró que el Paraguay es uno de los países que recibirá parte de las 25 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por el país norteamericano.

El alto funcionario de los Estados Unidos compartió las últimas informaciones proporcionadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre las donaciones, donde se establecen los criterios del mecanismo que será utilizado para la distribución de los biológicos.

En ese sentido, el documento explica que son unas seis millones de vacunas las que serán distribuidas, en una primera etapa, entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la comunidad del Caribe, así como la República Dominicana.

Te puede interesar: Paraguay quedó fuera de la lista de países que recibirán donación de vacunas

https://twitter.com/USAmbPY/status/1403393665435832324

Del total de 25 millones de vacunas que serán donadas en esta primera etapa, Estados Unidos informó que 19 millones serán distribuidas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

El 75% de las 80 millones de vacunas estadounidenses que serán repartidas en el mundo serán mediante el Covax. Por otro lado, el 25% serán destinadas a las necesidades urgentes y a la contención de brotes de Covid-19 en todo el mundo.

Estados Unidos anunció que se priorizará la vacunación de trabajadores sanitarios y poblaciones vulnerables, como también se ayudará a sus países vecinos y se priorizará América Latina y el Caribe.

“Los tipos y las cantidades específicas de vacunas se determinarán e informarán a medida que el Gobierno resuelva las consideraciones logísticas, regulatorias y de otra índole que son propias de cada región y país”, concluye el documento.

El Gobierno norteamericano reitera que la distribución de estas vacunas apunta a ejercer un rol de liderazgo mundial en la lucha para superar el Covid-19. Asimismo, insta a los demás países a que hagan lo mismo.

Dejá tu comentario