Nacionales

Covid-19: Escuelas reciben kits de alimentos en Puerto Casado

Una importante carga de kits de alimentos se entregó este sábado en el distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Las bolsas de víveres, que pesan unos 26 kilos cada una, serán distribuidas por numerosas instituciones educativas de la zona, para sobrevivir durante la pandemia del coronavirus.

La Gobernación de Alto Paraguay se encargó de entregar unos 1.014 kits de alimentos, provenientes de Asunción. Los víveres serán distribuidos por instituciones educativas, en vez de la merienda escolar.

El gobernador José Domingo Adorno mencionó que cada bolsa contiene unos 26 kilos. Tras llegar a la localidad de Puerto Casado, se dejan en las escuelas, que deben realizar la entrega a cada alumno. Agregó que otra partida llegará y será destinada para otras ciudades del departamento.

“Se trata de víveres de primera calidad”, recordó el titular de la gobernación de Alto Paraguay. Igualmente, sostuvo que está estrictamente prohibida la comercialización de estos productos, destinados para los niños que estudian en sus casas por la cuarentena decretada por el Gobierno.

Lea más: Exigen kits para más alumnos

En las instituciones educativas, cada director debe tomar las medidas sanitarias necesarias para realizar la entrega a los padres de los estudiantes, a fin de evitar la aglomeración y propagación del coronavirus. La carga de víveres fue depositada en cada escuela del distrito e incluye a las comunidades indígenas.

Según el peso de cada artículo se estima que es para unos 20 días de duración para los beneficiarios del alimento escolar, que suplanta a la merienda y al almuerzo.

En Casado, los padres de los alumnos que conforman la comunidad educativa aguardan el llamado de los directores y docentes de cada institución educativa para poder retirar sus respectivos kits de alimentos.

Lea también: Entregan almuerzo escolar a padres de alumnos en Hohenau

Para el Departamento de Alto Paraguay se contabiliza un total de 3.071 kits de víveres para alumnos de diversos establecimientos educativos que, según el Gobierno Departamental, paliará la necesidad de muchos estudiantes que atraviesan una difícil situación por el efecto de la cuarentena.

Dejá tu comentario