24 abr. 2024

Covid-19: Escuelas reciben kits de alimentos en Puerto Casado

Una importante carga de kits de alimentos se entregó este sábado en el distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Las bolsas de víveres, que pesan unos 26 kilos cada una, serán distribuidas por numerosas instituciones educativas de la zona, para sobrevivir durante la pandemia del coronavirus.

entrega de víveres en el Chaco.jpg

Unos 1.014 kits de alimentos fueron entregados en Puerto Casado.

Foto: Gentileza.

La Gobernación de Alto Paraguay se encargó de entregar unos 1.014 kits de alimentos, provenientes de Asunción. Los víveres serán distribuidos por instituciones educativas, en vez de la merienda escolar.

El gobernador José Domingo Adorno mencionó que cada bolsa contiene unos 26 kilos. Tras llegar a la localidad de Puerto Casado, se dejan en las escuelas, que deben realizar la entrega a cada alumno. Agregó que otra partida llegará y será destinada para otras ciudades del departamento.

“Se trata de víveres de primera calidad”, recordó el titular de la gobernación de Alto Paraguay. Igualmente, sostuvo que está estrictamente prohibida la comercialización de estos productos, destinados para los niños que estudian en sus casas por la cuarentena decretada por el Gobierno.

Lea más: Exigen kits para más alumnos

En las instituciones educativas, cada director debe tomar las medidas sanitarias necesarias para realizar la entrega a los padres de los estudiantes, a fin de evitar la aglomeración y propagación del coronavirus. La carga de víveres fue depositada en cada escuela del distrito e incluye a las comunidades indígenas.

Según el peso de cada artículo se estima que es para unos 20 días de duración para los beneficiarios del alimento escolar, que suplanta a la merienda y al almuerzo.

En Casado, los padres de los alumnos que conforman la comunidad educativa aguardan el llamado de los directores y docentes de cada institución educativa para poder retirar sus respectivos kits de alimentos.

Lea también: Entregan almuerzo escolar a padres de alumnos en Hohenau

Para el Departamento de Alto Paraguay se contabiliza un total de 3.071 kits de víveres para alumnos de diversos establecimientos educativos que, según el Gobierno Departamental, paliará la necesidad de muchos estudiantes que atraviesan una difícil situación por el efecto de la cuarentena.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.