Interior

Entregan almuerzo escolar a padres de alumnos en Hohenau

 

Un importante cargamento de kits alimenticios fue entregado a padres de alumnos de todas las escuelas del distrito de Hohenau, Departamento de Itapúa, en la jornada del martes santo.

La entrega fue realizada por representantes de la empresa, adjudicada de nombre Nutrisoy, a los padres en presencia de los directores escolares y las autoridades municipales. Fueron repartidos 1.129 kits totalizando mas de 15 mil kilos de alimentos. Cada kit contiene aceite, almidón, harina, arroz, leche, sal, poroto y locro.

A raíz de la cuarentena sanitaria la empresa no puede entregar a los alumnos por la prohibición de la aglomeración. “Ahora comenzamos la provisión de lo que sería el almuerzo escolar entregando kits alimenticios, y así iremos cumpliendo con este compromiso mientras todo el tiempo que dure la suspensión de las clases”, dijo el intendente de Hohenau, Francisco Morales. Señaló que en unos 10 días volverán a entregar mas kits a los padres. Aseguró que cuando se reanuden las actividades escolares, los alumnos accederán al almuerzo escolar en las escuelas.

detenidos. En controles sanitarios realizados por funcionarios de Salud, Fiscalía, Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito y representantes de otras instituciones, detuvieron a varias personas que no pudieron justificar su circulación. Desde el lunes se intensificaron los controles en los principales accesos a Obligado, Departamento de Itapúa, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. En la zona se podía ver un importante movimiento de vehículos y personas, a pesar de las medidas restrictivas. Por eso se reforzaron los bloqueos, dando como resultado la detención de más de 10 personas que ahora están en la comisaría de Obligado. Cristian Ríos, jefe de la comisaría señaló que los controles seguirán de manera estricta y pidió a la población a quedarse en su casa. NM

Dejá tu comentario