19 abr. 2024

Covid-19: Entrenadores piden que vuelvan las prácticas en escuelas de fútbol

Los entrenadores de escuelas de fútbol se manifestaron de forma pacífica este lunes para exigir la aprobación del estatuto de su gremio a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), de tal modo que se pueda implementar en las prácticas un protocolo, ya aprobado por el Ministerio de Salud.

escuela de futbol

Los entrenamientos en las escuelas de fútbol están suspendidos hace 10 meses.

Foto: larazon.pe.

El presidente de la Asociación de Entrenadores de Escuelas de Fútbol del Paraguay, Emilio Sánchez, señaló en NPY que el pasado 6 de octubre presentaron una nota dirigida a la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Irma Fátima Morales, en la que solicitaron su acompañamiento y aún no fueron contestados.

Un día antes, el Ministerio de Salud Pública aprobó un protocolo de escuelas de fútbol, para que se retomen los entrenamientos de niños mayores de 10 años. Sin embargo, el gremio requiere que su estatuto primero sea aprobado por la SND para que puedan implementar las medidas sanitarias.

Los entrenadores por ese motivo se manifestaron en la mañana de este lunes frente a la Secretaría Nacional de Deportes, para exigir en ese sentido el respaldo de la institución pertinente, y para que puedan volver los entrenamientos en las escuelas de fútbol, que desde marzo de 2020 están suspendidos.

Le puede interesar: Covid-19: Nuevo decreto con medidas restrictivas entra en vigencia este lunes

“El día 6 de octubre presentamos una nota dirigida a la ministra Fátima Morales para hacerse eco de este protocolo, para que pueda hacerse un debido acompañamiento y pueda difundirse en todo el país, y los niños puedan entrenar de una manera segura”, indicó Sánchez.

Todos los niveles de fútbol se suspendieron desde marzo del año pasado, tras el brote de los primeros casos de Covid-19 en el país. Desde entonces, solo volvieron las prácticas deportivas profesionales y amateurs para adultos.

La SND informó a través de sus redes sociales el pasado 18 de noviembre que las personas menores de 18 años no pueden participar en estas actividades y, además, comunicó que las escuelas de fútbol para menores de 18 años no están habilitadas ni permitidas.

Más detalles: Hoy retorna fútbol amateur, pero con equipos limitados y sin tercer tiempo

El Poder Ejecutivo emitió el domingo el Decreto 4705 por el cual establece medidas específicas para varios sectores que entran en vigencia desde este lunes hasta el 31 de enero, y tampoco menciona al respecto.

Pero, sí levantó la restricción impuesta por las fiestas de fin de año a las prácticas deportivas, que vuelven a estar permitidas para grupos de hasta 14 personas sin torneos en ninguna de las modalidades.

En la disposición vigente también se sigue restringiendo la participación de menores de 18 años.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.