Nacionales

Covid-19: Desde el martes adultos de 65 años ya podrán vacunarse

El Ministerio de Salud informó que a partir de este martes se iniciará la vacunación para personas nacidas hasta el año 1956, ya sea que hayan cumplido o no los 65 años de edad.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron, mediante una conferencia de prensa, que a partir de este martes se procederá a vacunar contra el coronavirus (Covid-19) a los adultos nacidos hasta el año 1956.

Lea más: "Hay que vacunarse, yo estuve al borde de la muerte", dijo Denis Caniza

El titular de la cartera de Salud, Julio Borba, mencionó que lo ideal sería que estén registrados en el sistema Vacunate, pero que de igual manera puede acercarse si no lo están por terminación de número de cédula.

Asimismo, indicó que este lunes podrán acercarse todos los adultos mayores de 70 años en adelante que no pudieron acercarse a los sistemas vacunatorios del país.

La vacunación del día martes iniciará con la terminación de cédula 0 y 1, mientras que el miércoles 2 y 3, el jueves 4 y 5. el viernes 6 y 7 y el sábado 8 y 9. El domingo y el lunes 24 de mayo podrán volver a acercarse los que no pudieron pasar.

Entérese más: Ministerio de Salud informa sobre 2.568 contagios y 69 muertes

El ministro anunció que empezarán a utilizar las 40.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik-V, como también las que sobraron de AztraZeneca y Covaxin, con lo que se tiene un total de 65.000 vacunas para primeras dosis.

Entre otras cosas, las autoridades señalaron que 25.000 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus en Paraguay, es decir, que ya recibieron ambas dosis.

Finalmente, detallaron que se aprobó un lapso de hasta 90 días para recibir la segunda dosis de la Sputnik-V, según estudios recientes.

Dejá tu comentario