19 abr. 2024

Covid-19: Diputada que salió del país alega que ya se sometió a test ante pedido de fiscala

La diputada Del Pilar Medina informó este viernes que se sometió a un test de Covid-19 de manera a descartar si presenta un cuadro sospechoso, ante la investigación que realiza la Fiscalía por supuesta violación a la cuarentena sanitaria.

del pilar medina.jpg

La diputada colorada Del Pilar Medina.

Foto: @RadioCámaraPy

La diputada colorada Del Pilar Medina había viajado con la senadora María Eugenia Bajac a un encuentro religioso en Perú hace unas semanas. En la tarde del jueves pasado, el titular del Senado, Blas Llano, informó que una persona que trabaja en la Cámara Alta dio positivo al Covid-19.

Ante ello, la fiscala Belinda Bobadilla, quien investiga si ambas parlamentarias cumplieron con la cuarentena obligatoria, pidió a la diputada que se someta a la prueba a fin de descartar si posee un cuadro infeccioso. Esto, debido a que no pudo dar con Medina en horas de la mañana.

“En estos momentos llamo a la conciencia de la diputada Del Pilar Medina y se comunique con el Ministerio de Salud para someterse al test”, expresó Bobadilla en comunicación con Monumental 1080 AM.

Embed

La representante del Ministerio Público aclaró que aún no pudo comunicarse con ambas legisladoras, pero que sí han mostrado sus actividades en redes sociales.

Lea más: Covid-19: Fiscalía investigará a delegación que viajó con legisladora

Momentos después de lo expresado por la fiscala, la parlamentaria publicó en su cuenta de Twitter que durante la mañana de este viernes se realizó la prueba y aclaró que hasta el momento no presentó ningún síntoma del coronavirus.

Mientras tanto, el Ministerio Público lleva adelante una investigación sobre la conducta de ambas legisladoras a fin de determinar si cumplieron con las restricciones sanitarias, o bien, si son pasibles de sanciones ante la crisis sanitaria.

“En el caso que no hayan cumplido con la cuarentena, es una figura penal. En el caso que al terminar presentó síntomas y de todos modos fue a sesionar o participó de alguna actividad, es otra figura penal”, concluyó la fiscala.

Nota relacionada: Paciente del Senado desarrolló síntomas el último día de cuarentena

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que en el caso del positivo al Covid-19 en el Senado, la persona presentó síntomas de la enfermedad en el último día de la cuarentena que hizo.

Hasta ahora son 92 los confirmados de coronavirus en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.