23 dic. 2025

Covid-19: Diputada que salió del país alega que ya se sometió a test ante pedido de fiscala

La diputada Del Pilar Medina informó este viernes que se sometió a un test de Covid-19 de manera a descartar si presenta un cuadro sospechoso, ante la investigación que realiza la Fiscalía por supuesta violación a la cuarentena sanitaria.

del pilar medina.jpg

La diputada colorada Del Pilar Medina.

Foto: @RadioCámaraPy

La diputada colorada Del Pilar Medina había viajado con la senadora María Eugenia Bajac a un encuentro religioso en Perú hace unas semanas. En la tarde del jueves pasado, el titular del Senado, Blas Llano, informó que una persona que trabaja en la Cámara Alta dio positivo al Covid-19.

Ante ello, la fiscala Belinda Bobadilla, quien investiga si ambas parlamentarias cumplieron con la cuarentena obligatoria, pidió a la diputada que se someta a la prueba a fin de descartar si posee un cuadro infeccioso. Esto, debido a que no pudo dar con Medina en horas de la mañana.

“En estos momentos llamo a la conciencia de la diputada Del Pilar Medina y se comunique con el Ministerio de Salud para someterse al test”, expresó Bobadilla en comunicación con Monumental 1080 AM.

Embed

La representante del Ministerio Público aclaró que aún no pudo comunicarse con ambas legisladoras, pero que sí han mostrado sus actividades en redes sociales.

Lea más: Covid-19: Fiscalía investigará a delegación que viajó con legisladora

Momentos después de lo expresado por la fiscala, la parlamentaria publicó en su cuenta de Twitter que durante la mañana de este viernes se realizó la prueba y aclaró que hasta el momento no presentó ningún síntoma del coronavirus.

Mientras tanto, el Ministerio Público lleva adelante una investigación sobre la conducta de ambas legisladoras a fin de determinar si cumplieron con las restricciones sanitarias, o bien, si son pasibles de sanciones ante la crisis sanitaria.

“En el caso que no hayan cumplido con la cuarentena, es una figura penal. En el caso que al terminar presentó síntomas y de todos modos fue a sesionar o participó de alguna actividad, es otra figura penal”, concluyó la fiscala.

Nota relacionada: Paciente del Senado desarrolló síntomas el último día de cuarentena

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que en el caso del positivo al Covid-19 en el Senado, la persona presentó síntomas de la enfermedad en el último día de la cuarentena que hizo.

Hasta ahora son 92 los confirmados de coronavirus en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.