23 abr. 2024

Covid-19: Confirman nuevo positivo en Ayolas y analizan situación del distrito

El Ministerio de Salud confirmó este jueves un nuevo positivo en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, que estaría vinculado a los casos de los militares infectados. Con base en las muestras, la cartera determinará qué medidas tomar en el distrito.

Julio Mazzoleni- fase 3- andrés catalán.jpeg

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

Foto: Andres Catalán.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció mediante su cuenta de Twitter que ya suman ocho los casos confirmados de Covid-19, confirmándose un positivo más al grupo de siete militares infectados a la fecha.

Embed

El titular de la cartera sanitaria adelantó que, en base a los análisis epidemiológicos del distrito, se tomarán las decisiones pertinentes.

La Municipalidad ya resolvió declarar emergencia sanitaria ante el temor de un contagio masivo en la ciudad. Mientras que algunos de los pobladores piden volver a la fase 0 de la cuarentena sanitaria.

Nota relacionada: Declaran emergencia sanitaria ante riesgo de contagio masivo en Ayolas

El documento establece la restricción de circulación en la vía pública tanto para transeúntes como para vehículos particulares, de forma a extremar cuidados y evitar la diseminación de la enfermedad en la zona.

El encrudecimiento de los protocolos sanitarios surgió a partir de los siete casos positivos detectados en militares, quienes custodian uno de los albergues habilitados para los connacionales.

Puede interesarle: Armada Paraguaya abre investigación tras contagiados de Covid-19 en Ayolas

La Armada Paraguaya ya lleva adelante una investigación a los infectados, dado que dos de ellos supuestamente participaron en una fiesta en la que fueron sorprendidos por la Policía.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.