Nacionales

Covid-19: Confirman nuevo positivo en Ayolas y analizan situación del distrito

El Ministerio de Salud confirmó este jueves un nuevo positivo en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, que estaría vinculado a los casos de los militares infectados. Con base en las muestras, la cartera determinará qué medidas tomar en el distrito.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció mediante su cuenta de Twitter que ya suman ocho los casos confirmados de Covid-19, confirmándose un positivo más al grupo de siete militares infectados a la fecha.

Embed

El titular de la cartera sanitaria adelantó que, en base a los análisis epidemiológicos del distrito, se tomarán las decisiones pertinentes.

La Municipalidad ya resolvió declarar emergencia sanitaria ante el temor de un contagio masivo en la ciudad. Mientras que algunos de los pobladores piden volver a la fase 0 de la cuarentena sanitaria.

Nota relacionada: Declaran emergencia sanitaria ante riesgo de contagio masivo en Ayolas

El documento establece la restricción de circulación en la vía pública tanto para transeúntes como para vehículos particulares, de forma a extremar cuidados y evitar la diseminación de la enfermedad en la zona.

El encrudecimiento de los protocolos sanitarios surgió a partir de los siete casos positivos detectados en militares, quienes custodian uno de los albergues habilitados para los connacionales.

Puede interesarle: Armada Paraguaya abre investigación tras contagiados de Covid-19 en Ayolas

La Armada Paraguaya ya lleva adelante una investigación a los infectados, dado que dos de ellos supuestamente participaron en una fiesta en la que fueron sorprendidos por la Policía.

Dejá tu comentario