Nacionales

Covid-19: Compra de ataúdes y preparación de fosas, anunció intendente de Caaguazú

Previendo situaciones de desborde con los casos de coronavirus en nuestro país, el intendente municipal de la ciudad de Caaguazú, Departamento de Caaguazú, anunció la compra anticipada de 100 ataúdes, 100 bolsas mortuorias y la preparación de 100 fosas en el camposanto de la ciudad.

La determinación fue adoptada luego de consultar con el director del Hospital Distrital de esa ciudad, sobre las previsiones a tener en cuenta en caso de que se dé el peor escenario presentado.

Le puede interesar: Estrictas barreras de control para ingresar y salir de Caaguazú

El intendente de Caaguazú, José Papu Ríos, mencionó lo incómodo que resulta hablar de estos temas, pero que la experiencia de otros países describe claramente varios detalles a tener en cuenta en caso de muerte masiva.

“Estuve hablando con el doctor Héctor Fernández sobre las situaciones críticas que se pudieran vivir y de los procedimientos recomendados para cada caso. Es un escenario desagradable, pero posible, y tenemos que estar prevenidos para afrontar la situación”, dijo Ríos, lamentando que para algunos el paro sanitario constituye un escenario de libertinaje.

La necesidad de contar con gente adiestrada que se encargue del trabajo específico para el tratamiento de los cuerpos es otra necesidad que se tratará de paliar en los próximos días, con capacitaciones, refirió.

Dejá tu comentario