17 abr. 2024

Covid-19: Cierran sucursal del BNF en Pedro Juan Caballero

La sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, cerró sus puertas este viernes para aplicar el protocolo sanitario por sospechas de Covid-19 en sus funcionarios.

BNF.jpg

El Banco Nacional de Fomento (BNF) dispuso el cierre temporal de sus sucursales desde este miércoles hasta nuevo aviso.

Foto: Archivo UH.

A través de un comunicado, el Banco Nacional de Fomento (BNF) informó sobre el cierre del local de Pedro Juan Caballero, como medida de prevención del contagio del Covid-19.

Con el objetivo de proteger la salud de los funcionarios y de la ciudadanía en general se activó el protocolo sanitario correspondiente, procediendo al aislamiento de los colaboradores, toma de muestra a los afectados y la desinfección total de las instalaciones.

Lea más: Covid-19: BNF cierra temporalmente 16 locales en todo el país

Una vez cumplidas las medidas de rigor, el BNF informará la reapertura de las sucursales. Los cajeros automáticos seguirán operando sin inconvenientes y están habilitados para el uso de la ciudadanía.

Los demás locales que no están disponibles son las sucursales de Concepción, Capitán Meza, Villa Hayes, Mariano Roque Alonso y el Mercado de Abasto.

Nota relacionada: BNF cierra cinco sucursales ante sospechas de Covid-19

Además, los Centros de Atención al Cliente (CAC) de Itá y del barrio San Francisco, de Zeballos Cué.

5205434-Libre-1570364874_embed

Foto: Gentileza.

Según el reporte emitido este jueves por el Ministerio de Salud, se reportan un total de 41.799 casos confirmados de coronavirus, hay 869 personas fallecidas, 25.167 pacientes recuperados, 702 internados, de los cuales 150 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
Tras realizar una sorpresiva auditoría, autoridades de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa), detectaron el vaciamiento de la caja fuerte de la entidad. De acuerdo a los balances debían estar guardados G. 325 millones y solo encontraron G. 23 mil en monedas. El hecho ya fue denunciado ante el Ministerio Público.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.