06 ene. 2026

Covid-19: Casos aumentan a 129 y se registra una nueva muerte

El Ministerio de Salud informó este jueves que los casos de coronavirus se elevaron a 129 en el país, mientras que la cifra de muertos asciende a seis. La cartera sanitaria informó sobre un nuevo deceso en la fecha.

Julio Mazzoleni - 20/03 1

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer la nueva cifra de casos confirmados de coronavirus en la noche de este viernes.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves, a través de su cuenta de Twitter, sobre el aumento de los casos confirmados de coronavirus a 129, mientras que la cifra de muertes se amplió a seis, con un deceso más.

El ministro de Salud informó que se procesaron 223 muestras, de las cuales cinco dieron positivo. Del total de casos positivos, dos están relacionados con casos del exterior, y tres con casos confirmados.

Informó que la cantidad de fallecidos asciende a seis, mientras que siguen internadas cinco personas y una está en Terapia Intensiva. Los casos restantes están en aislamiento domiciliario.

Embed

La cantidad de casos recuperados sigue siendo de 18 personas.

Lea más: Casos aumentan a 124 en Paraguay

Los casos ascendían a 124 hasta este miércoles, de un total de 242 muestras procesadas, de las cuales cinco dieron positivas, en tanto que los pacientes recuperados se habían elevado a 18.

El Gobierno nacional decidió extender una semana más la cuarentena, hasta el domingo 19, como medida de contingencia para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido, las medidas restringen aún más la circulación de personas en las calles.

Nota relacionada: Ejecutivo decreta nuevas medidas restrictivas por cuarentena

Entre las medidas, se dispuso el cierre de las fronteras, la suspensión de vuelos comerciales, como también las clases y las actividades sociales, razón por la cual muchos connacionales quedaron varados.

Entérese más: Mario Abdo anuncia que la cuarentena se extenderá una semana más

Este jueves, arribaron al país un total de 56 paraguayos en un vuelo humanitario desde Perú y Bolivia. Los compatriotas deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en un centro establecido por el Gobierno.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, las autoridades dispusieron el endeudamiento de USD 1.600 millones para hacer frente a la situación, equipando y aumentando la capacidad del sistema de Salud, como también otorgando subsidios a los sectores y familias más afectadas.

Le puede interesar: Aumentan a 8 los paraguayos fallecidos en Nueva York por Covid-19

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.