Nacionales

Covid-19: Biólogo habla de situación favorable, pero aconseja "estar en constante alerta"

El biólogo Pastor Pérez Estigarribia habló sobre la situación epidemiológica actual de la pandemia del Covid-19 y señaló que el país se encuentra en una etapa favorable, pero pidió a la ciudadanía tener conciencia y mantener los cuidados. 

El biólogo Pastor Pérez Estigarribia analizó la situación epidemiológica del Paraguay e indicó que estamos atravesando una etapa favorable con baja transmisión de Covid-19, pero advirtió que podría ser por una cuestión estacional.

"Estamos en una etapa favorable, podemos hablar de riesgos bajos, pero tenemos que ser conscientes de que el riesgo existe y debemos estar constantemente en alerta", aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

En ese sentido, precisó que si los bajos números del coronavirus es una cuestión de estacionalidad, se espera que el repunte se dé dentro de la temporada otoño-invierno del año que viene.

“Las variantes producían cierta incertidumbre, pero te puedo decir que hay una inmunidad cruzada”, prosiguió el profesional y aseguró que el repunte de una nueva variante es poco probable.

Lea más: Coronavirus: Salud Pública informa sobre una muerte y 23 contagios

“Actualmente, todos los indicadores están bajos, están en verde”, remarcó. Sin embargo, recomendó a la ciudadanía seguir con los cuidados, especialmente, en lugares cerrados y concurridos.

“No hay una regla escrita, pero creo que todavía es momento en el cual debe haber un cuidado”, puntualizó.

El último informe del Ministerio de Salud señala que fueron procesadas 1.870 muestras, de las cuales 23 dieron positivo a coronavirus.

Con esto, la cantidad total de casos en el país llega a 460.084 desde el inicio de la pandemia, con más de 16.000 fallecidos.

Dejá tu comentario