06 dic. 2025

Costanera Norte también cuenta con peligrosos registros al descubierto

Los peatones o ciclistas que transitan por la vereda de la Costanera Norte se exponen a caer en los profundos pozos de registros eléctricos que se encuentran al descubierto. Recientemente, un niño de tres años falleció al caer en un registro cloacal.

Registro de electricidad.png

Pozos en la Costanera Norte son una trampa mortal para peatones.

Foto: Captura de pantalla.

Unos registros de electricidad que se encuentran al descubierto en la Costanera Norte , en Asunción , son trampas mortales para transeúntes que podrían llegar a caer en estos pozos.

Estas cajas subterráneas anteriormente contenían los cables para la iluminación de la Costanera, pero casi todo el cablerío, así como las tapas ya fueron robados por los delincuentes, que además del robo dejan la zona en la completa oscuridad.

Los pozos se encuentran a unos 400 metros de la rotonda, donde se construye el futuro puente Héroes del Chaco, informó Telefuturo.

Además de estos registros, en la zona se encuentra una caseta construida como parte de las obras de la Costanera Norte, la cual sirve de aguantadero a los malvivientes y como baño público, convirtiendo el lugar en una zona roja. Esta situación evidencia el estado de abandono por parte de las autoridades.

La alarma por estos agujeros se debe también a que el pasado fin de semana un niño de 3 años falleció luego de caer a un desagüe cloacal destapado en la Costanera de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.