17 sept. 2024

Costanera Norte también cuenta con peligrosos registros al descubierto

Los peatones o ciclistas que transitan por la vereda de la Costanera Norte se exponen a caer en los profundos pozos de registros eléctricos que se encuentran al descubierto. Recientemente, un niño de tres años falleció al caer en un registro cloacal.

Registro de electricidad.png

Pozos en la Costanera Norte son una trampa mortal para peatones.

Foto: Captura de pantalla.

Unos registros de electricidad que se encuentran al descubierto en la Costanera Norte , en Asunción , son trampas mortales para transeúntes que podrían llegar a caer en estos pozos.

Estas cajas subterráneas anteriormente contenían los cables para la iluminación de la Costanera, pero casi todo el cablerío, así como las tapas ya fueron robados por los delincuentes, que además del robo dejan la zona en la completa oscuridad.

Los pozos se encuentran a unos 400 metros de la rotonda, donde se construye el futuro puente Héroes del Chaco, informó Telefuturo.

Además de estos registros, en la zona se encuentra una caseta construida como parte de las obras de la Costanera Norte, la cual sirve de aguantadero a los malvivientes y como baño público, convirtiendo el lugar en una zona roja. Esta situación evidencia el estado de abandono por parte de las autoridades.

La alarma por estos agujeros se debe también a que el pasado fin de semana un niño de 3 años falleció luego de caer a un desagüe cloacal destapado en la Costanera de Encarnación.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones un proyecto de ley sobre fomento a los combustibles, que ya obtuvo media sanción del Senado. El documento volvió a la cámara de origen.
En respuesta a una solicitud de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), un estudio jurídico trató de ignorantes a sus miembros al cuestionar la solicitud que va en contra de varias normativas. Además, no descartaron la posibilidad de tomar acciones judiciales.
El camión que fue asaltado en una barrera formada por falsos policías en Caacupé transportaba equipos electrónicos, entre ellos consolas de videojuegos e impresoras por un valor que supera los G. 600 millones.
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, indicó que están estudiando varias medidas para fortalecer el control de los funcionarios y anunció la eliminación del formulario F-16.
Tras un nuevo ataque de los piratas del asfalto a un camión que transportaba artículos electrónicos en Caacupé, el comisario Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles, apuntó a dónde van a parar las mercaderías robadas.
El diputado Raúl Benítez (PEN) consideró que detrás del pedido de su amonestación –que podría acabar en una eventual suspensión por uno o dos meses de sus funciones– hay un mensaje por parte de la bancada mayoritaria de ambas cámaras del Congreso, que es la del movimiento Honor Colorado (HC) que expulsó a su correligionaria Kattya González del Senado.