28 mar. 2024

Costanera de Asunción no es para tomar, aclaran

La Comuna capitalina aclaró este lunes que la Costanera de Asunción no es un lugar destinado para la ingesta de bebidas alcohólicas.

Costanera de Asunción.jpg

La Costanera de Asunción es un lugar de esparcimiento para compartir en familia.

Foto: Daniel Duarte

A través de su página oficial, la Municipalidad de Asunción recordó este lunes a la ciudadanía que la playa de la Costanera de Asunción es un lugar de esparcimiento y distracción, donde no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas.

“La playa de la Costanera está para la distracción sana y responsable de todos los habitantes de la ciudad de Asunción y no para la ingesta de bebidas alcohólicas”, señaló Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia de la capital del país.

La aclaración se brindó tras una denuncia recibida días pasados sobre un grupo de personas que se encontraban en el lugar consumiendo alcohol y escuchando música a todo volumen, de acuerdo con la institución.

Puede interesarle: Abuelitos obsequiaron perritos en la Costanera

Por ello, entre el sábado 25 y domingo 26 de diciembre, funcionarios de la dependencia, acompañados de personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de efectivos de la Policía Urbana, dependiente de la Policía Nacional, recorrieron por la zona, con el objetivo de asegurar una buena convivencia en la playa.

En ese marco, el sábado 25 de diciembre, confirmaron la presencia de personas consumiendo cerveza, que habían llevado en conservadoras.

“La gente debe tomar conciencia de que este lugar, primeramente, no es apto para el baño, situación que resulta preocupante porque había muchos niños en el agua, refrescándose por el intenso calor reinante en los últimos días. También fue motivo de preocupación que en el lugar, mientras los niños se bañaban, los padres tomaban bebidas alcohólicas”, lamentó Andino.

Puede leer también: Segunda edición del BaterAsu llena de música la Costanera de Asunción

En ese sentido, recordó que existen normativas, como la Ordenanza Nº 320, que prohíben dichos actos en la playa de la Costanera de Asunción.

“Es necesario poner límites para asegurar que la playa Costanera esté para el sano esparcimiento de todos los asuncenos. Por eso, solicitamos a las personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas a que se retiren del lugar”, aseveró el funcionario.

Finalmente, indicó que con la Policía Nacional se tomarán medidas, teniendo en cuenta que el consumo y el manejo de vehículos en estado de ebriedad están penados por ley.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.