27 nov. 2025

Cortos de temática ambiental se exhiben hoy en el Salazar

24337237

Loop. El corto animado integra la proyección de esta noche.

Internet

En la fecha, desde las 19:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), tiene lugar el cierre del ciclo de cine ambiental Another Way Film Festival, con la proyección de cinco cortometrajes. El acceso es libre y gratuito.

Entre las producciones que se van a exhibir se podrá ver Solo son peces, de Ana Serna y Paula Iglesias, que acompaña a Teslem, Dehba y Jadija, tres mujeres que trabajan en una piscifactoría en los campamentos de la población refugiada saharaui en Argelia, en pleno desierto, en un lugar donde ya no tienen mar, pero sí pescados.

ANIMACIÓN. También se podrá ver Loop, de Pablo Polledri, un corto animado que retrata una sociedad en la que cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, como parte de un engranaje de un gran reloj, donde la armonía del sistema se sostiene sobre ese perpetuo suceder inalterable, hasta que una pareja decide hacer algo distinto.

Igualmente se exhibirá Memoria, de Nerea Barros, que alude a la desaparición del mar de Aral, al acompañar a un antiguo pescador y su nieta, que salen en busca de ese mar que nunca volverá, y Castillos de arena, de Markel Redondo, en el que presenta un contraste 10 años después de la crisis económica europea del 2008 que afectó fuertemente a España y que dejó un paisaje desolador de miles de viviendas abandonadas a lo largo del territorio.

Asimismo, se podrá ver Terra Cene, de Nono Ayuso, con una propuesta de ficción que invita a plantearse cómo actuar en el presente ante el cambio climático al conectar el tiempo, pasado, presente y futuro del ser humano y de la tierra.

Más contenido de esta sección
El británico Elton John y el brasileño Gilberto Gil fueron anunciados este martes como las primeras estrellas confirmadas para la edición del festival Rock in Río de 2026, que contará con siete noches de conciertos entre el 4 y el 13 de septiembre en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.
La ex primera de dama de Estados Unidos Michelle Obama impresionó en las redes sociales al aparecer con un físico tonificado mientras realizaba una sesión fotográfica el pasado fin de semana.