17 may. 2024

Cortitas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

El fútbol en Dinamarca es con grada virtual
La liga danesa de fútbol fue retomada ayer tras dos meses de suspensión, con un clásico regional entre AGF y Rander. El invento de los daneses es una publicitada primera grada virtual (foto) que “reunió” a más de 10.000 hinchas a través de la aplicación de videoconferencia Zoom.
Sin embargo, algunos manifestaron su malestar porque la entrada virtual solo servía para ver las imágenes del encuentro por televisión o por un dispositivo digital. Hubo también una especie de autocine en donde se podía seguir el partido y las gradas tenían fotos de hinchas que habían pagado por ubicarlas allí. Además del sonido enlatado de cánticos, pantallas gigantes colocadas a lo largo de un lateral, que mostraban imágenes aleatorias de los hinchas.


Rusia se diferencia y jugará con público
“En la 1ª fase solo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadios. Esta es una cifra segura para los aficionados si se respetan todas las medidas de precaución”, señala un comunicado de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), con respecto al regreso del fútbol en dicho país. Se retomará el próximo 21 de junio y permitirá la asistencia de público. En este caso serán los mismos clubes los que decidan cómo van a distribuir a los aficionados en las gradas de sus respectivos estadios, según sus aforos. Los mismos van desde las 7 mil hasta las 75 mil personas. El Lokomotiv anunció ayer que cuatro futbolistas dieron positivo coronavirus.

Brasil: Nueve de diez están contra el retorno
Según un estudio publicado esta semana por la Universidad Federal de Paraná, estado del sur del país, el 90 % de los hinchas se oponen a la reanudación del espectáculo en su país azotado por el coronavirus.De 3.000 hinchas entrevistados telefónicamente, el 36% reclamó garantías antes de que el fútbol se reanude; el 26% manifestó que solo una vacuna contra la Covid-19 permitiría que el fútbol volviese.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio indicios en varias oportunidades de comenzar la competencia a finales de junio la Liga, que estaba inicialmente prevista para mayo.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.