25 abr. 2024

Corte Suprema de Justicia adopta medidas tras hackeo de su sitio web

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió tomar medidas internas de seguridad e iniciar una investigación, tras el acceso no autorizado a su página web.

Corte Suprema de Justicia.png

Este lunes y martes los juzgados de Garantía tuvieron problemas informáticos.

Foto: Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia tomó medidas de seguridad interna y dispuso una investigación, luego de que la galería de fotos de los ex presidentes haya sido hackeada este martes. Entre las imágenes apareció una que no correspondía.

El sitio oficial del Poder Judicial fue objeto de un acceso no autorizado por parte de personas desconocidas, informaron desde la máxima instancia judicial. Los técnicos de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) tuvieron que eliminar la imagen que nada tenía que ver con el contenido.

Lea más: Hackean galería de fotos en página de la Corte Suprema de Justicia

Asimismo, optaron por medidas internas de seguridad del sitio web. Además, comenzará una investigación a través de un sumario interno, para dilucidar lo ocurrido y, si corresponde, la remisión de los antecedentes al Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.

Captura del portal de la Corte Suprema de Justicia.

Captura del portal de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: @Raulramirezpy

Al final de la galería de fotos, donde aparecen desde el primero hasta el último titular de la CSJ, aparecía una imagen pornográfica.

El ciberataque a la página ocurrió solo en una sección de fotos, ya que no se reportaron otras modificaciones en las informaciones del portal.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.